Risotto de espárragos y albahaca

Hoy os voy a explicar como hacer un risotto 100% vegetal, pero siguiendo la típica receta tradicional italiana. Me encanta la cocina italiana y la pizza es lo que menos me gusta. Mucha gente oye hablar de cocina italiana y piensa en pasta, pizza y helado, pero no es solo eso, sino que es mucho más… Ya os lo iré descubriendo más adelante.

El risotto que os voy a explicar se me ocurrió hacerlo un día de esos que tienes la nevera prácticamente vacía y acabas cocinando algo con los ingredientes de que dispones. Pues para nuestra sorpresa, salió un plato muuuyyyy ricooooo. 

Aquí os dejo los ingredientes que necesitaréis para este estupendo risotto:

– Arroz (si puede ser “Arborio” o “Carnaroli”, ya que son los idóneos para hacer risotto.)

– Espárragos verdes (que sean frescos, los que venden en conserva no nos sirven para esta receta.)

– 1 cebolla

– Hojas de albahaca fresca

– Piñones

– Crema de leche de avena (la podéis encontrar a la venta en dietéticas o en tiendas de productos BIO.)

– Margarina (yo uso una de soja, de la marca “Landkrone”, pero podéis usar cualquier margarina.)

– Vino blanco (apto para veganos)

– Agua o caldo de verduras (si añadís caldo de verdura le dará más sabor a vuestro risotto.)

– Sal

– Pimienta negra

Preparación del risotto: 

Primero de todo lavar los espárragos y cortarlos en trocitos pequeños (no muy pequeños) para saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén un poco doraditos, retirarlos y reservar. 

Ahora picamos la cebolla a cuadrados muy pequeñitos y la salteamos en la sartén. Cuando haya cogido un poco de color, la retiramos y la reservamos. 

Ahora añadimos el arroz, previamente lavado, a la sartén. Lo salteamos un par de minutos y añadimos el agua o el caldo de verduras que habremos calentado en una cazuela. Dejamos que se vaya haciendo el arroz, pero sin perderlo de vista. Al risotto hay que ir añadiéndole agua/caldo poco a poco. Cuando veamos que se está quedando sin líquido y no se ha acabado la cocción, le añadimos un poco más, hasta que esté bien hecho. El tiempo de cocción variará según el arroz, pero normalmente ha de estar unos 15-20 minutos (en el paquete siempre lo pone, así que mirarlo). 

Por otro lado, prepararemos una crema de albahaca con la crema de leche de avena, los piñones, las hojas de albahaca fresca y un poquito de sal y pimienta. Lo trituraremos todo en la batidora hasta que nos quede una crema bien emulsionada. 

Los últimos 5 minutos de cocción del arroz añadiremos los espárragos troceados, la cebolla picada, un chorrito de vino blanco y la crema de albahaca. Al finalizar lo dejaremos reposar un rato.

Antes de servir y cuando aún está caliente en la sartén, añadimos un poco de margarina (los/las que estéis a dieta o evitando grasas no le pongáis la margarina). Ahora ya estará listo para servir. Quien quiera puede decorar por encima con un poco de queso rallado vegano.

¡¡¡Espero que os guste esta receta tanto como me gusta a mi!!!

Besos y abrazos a todos y a todas.

¡¡¡¡¡Muaaaaaaaaaaa!!!!!

P.D: En breve os colgaré la foto… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s