Ensalada italiana de espirales al pesto

Bona tardaaa!!! Antes de hacer la siesta os dejo la receta de la ensalada. Es una receta rápida y fácil de hacer, como todas las que procuro colgar en el blog. Ahora mismo, en veranito, con el calorazooo que hace, no apetece ponerse a cocinar demasiado. Por eso, es mejor buscar platos sabrosos y nutritivos, pero que nos eviten pasarnos mucho rato en la cocina. Esta ensalada es ideal para comerla bien fresquita. ¡Os animo a que la preparéis en vuestras casas!

Imagen

Los ingredientes necesarios para 4 personas son:

– 350 gr de espirales tricolor (yo los compro integrales y BIO ya que son mejores para nuestra salud.)

– 1 aguacate

– 1 pimiento verde

– 6 Tomates deshidratados (yo compro los que vienen conservados en aceite de oliva y especias, me parecen más ricos.)

– Olivas Kalamata (es una variedad de oliva negra típica de Grecia, es salada y muy gustosa.)

– Nueces troceadas

– Un puñadito de alcaparras

– Pesto (en otra entrada os explico como podéis hacerlo casero. Pero necesitaréis: hojas de albahaca fresca, piñones o algún otro fruto seco: nueces, almendras…, aceite de oliva y sal.)

Ahora vamos con la elaboración de nuestra receta:

Ponemos a hervir agua con sal en una cazuela. Luego llevar al punto de ebullición y añadir las espirales. Hervir hasta que estén “al dente” (yo las dejé 7 minutos, pero cada fabricante os pondrá en el paquete el tiempo que les hace falta). Retiramos la pasta del fuego y la colamos para eliminar el agua. Dejamos que se enfríen en la nevera.

Ahora cortamos el aguacate, el pimiento verde y los tomates deshidratados a trocitos bien pequeños. Los reservamos para añadir luego a la ensalada. 

Ahora para hacer el pesto, ponemos en la batidora todos los ingredientes que os he indicado anteriormente  y los trituramos hasta obtener una crema. ¡¡Ya veréis que aroma tan agradable tiene!!

Finalmente, se ponen los espirales en un plato y por encima agregamos el aguacate, el pimiento verde y los tomates deshidratados. Después le añadimos un puñadito de nueces troceadas, unas cuantas alcaparras y algunas olivas Kalamata. Por encima se le pone la salsa pesto… y… ¡¡ya tenemos nuestra ensalada!! 

Espero que la disfrutéis mucho y la hagáis muchas veces en casa. 

Y ya sabéis, ¡¡hay que comer ricooo y sanooo!! 

Besitossssss. 

P.D: ¡Ah! El pequeño bol que hay al lado de la ensalada lo he hecho yo, ¿a que es bonito? Lo hice el año pasado en un curso de “raku”. Es una técnica de esmaltado japonés para cerámica. Y lo que hay dentro es: pepino cortado a láminas y macerado con vinagre de arroz, aceite de sésamo tostado y unas semillas de sésamo para decorar. Un aperitivo la mar de bueno para darle un toque japonés a nuestra mesa. 

Anuncios

2 comentarios en “Ensalada italiana de espirales al pesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s