Falafels caseros con salsa de yogur vegetal a la menta

Bon dia!!!! ¿Como van esos calores? Yo acabo de darme un chapuzón en la piscina porque no se me ocurre nada mejor que hacer con este calorazooooo. Así que las recetas que voy a ir colgando durante el verano intentaré que no tengáis que encender mucho los fogones para evitar que nos derritamos. Hoy solo os hará falta encenderlos para dejar bien crujientes estos deliciosos falafels. 

Los falafels son unas croquetas vegetales hechas a base de garbanzos y especias y es una de las recetas más populares de la cocina árabe, junto al hummus. 

Estos son los ingredientes que vais a necesitar:

– 1 bote de garbanzos crudos remojados

– 3 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 1 cucharadita y media de curry en polvo

– Sal

– Comino en polvo

– Pimienta negra molida

– Perejil fresco

– Cilantro fresco

– Aceite de oliva

– Harina de garbanzo

– 1 taza de agua mineral natural

Ahora para prepararlo tenéis que: 

Los garbanzos tenéis que dejarlos en remojo 24 horas. Pasado este tiempo, tenéis que retirar el agua de los garbanzos, lavarlos y escurrirlos. Ahora los trituráis con la picadora junto con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Hay que mezclarlo bien hasta conseguir una pasta homogénea. 

Ahora añadimos la sal, el comino molido y la pimienta negra.

Tenéis que dejar de reposar la mezcla unos 30 minutos. Una vez haya pasado el tiempo le damos forma de bolitas o croquetas. 

Ponemos bastante cantidad de aceite de oliva en la sartén  y mientras bañamos las bolitas en la harina de garbanzo. Cuando el aceite esté muy caliente freímos los falafels.  

Los retiramos de la sartén y los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

¡¡Ya tenemos listos nuestros falafels!! 

Ahora os dejaré la receta de la salsa con la que yo acompaño estas ricas croquetas vegetales. Es una salsa de yogur muy fresca. Yo la preparo con yogur de soja de la casa “Provamel”, ya que de todos los yogures de soja que he probado es el que tiene la textura que me resulta más agradable en un yogur. 

Los ingredientes que necesitáis son:

– 1 yogur de soja 

– Aceite de oliva

– Zumo de medio limón

– Sal

– Pimienta negra

– Menta fresca

Para preparar la salsa:

Mezclar el yogur, con el zumo de limón, la sal, la pimienta negra y el aceite de oliva. Picamos la menta bien pequeñita y la añadimos al yogur. Ponemos la salsa por encima de los falafels. 

Los falafels y esta salsa de yogur podéis comerlos como aperitivo. Si lo acompañáis de hummus y una buena ensalada tenéis un plato principal. Sino también podéis comerlo con pan de pita abierto y añadir todos estos ingredientes dentro y así tendremos una pita vegetal la mar de sabrosa y nutritiva. 

¡¡Espero que os haya gustado y que probéis de hacer estas ricas recetas!!  ¡¡¡Segurooo que repetiréis!!! 

¡¡¡Muchos besitos y no os olvidéis de SONREÍR!!!

20140707-141833-51513221.jpg

Anuncios

6 comentarios en “Falafels caseros con salsa de yogur vegetal a la menta

  1. Genial la crema de carabassa! Ara ja se quin final donar-li a la que vaig comprar per Halloween i que per la meva ignorancia sobre aquest aliment tant profitos no sabia com fer servir. Gràcies Irene m’encanta la gent generosa com tu de la que podem aprendre tantes coses.Petooonss.

    • Hola Marta! Me n’alegro molt de que t’hagi agradat la crema de carbassa! En breu penjaré una crema de coliflor molt bona també, per si t’agraden les cremes de verdures… i la següent recepta del blog serà una sopa d’arrós i carbassa! Estic contenta de poder compartir les meves receptes i de saber que us agraden! Gràcies pels teus comentaris, em posen contenta! Espero que tot et vagi molt bé!! Petonets!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s