Pestos vegetales: de albahaca, de perejil y de tomates secos

Bona tarda!!!

Hoy os hablaré sobre el curso que hice el sábado pasado en “Ecocentre”. El curso lo hizo “La nonna vegana” y nos enseñaron a hacer pastas y salsas caseras y veganas.

En el curso cada alumno dispone de su propio espacio y de sus materiales para poder preparar su propia masa de pasta y te enseñan paso a paso lo que debes hacer para que salga ¡¡ricaaa ricaaa!!.

Imagen

Aprendimos a hacer raviolis, tortellinis, canelones, 2 tipos de rellenos para la pasta y una salsa. Todo lo que cocinas puedes llevártelo a casa y así poder disfrutarlo y compartirlo con tus familiares y/o amigos. ¡Ah! Y además te regalan un aparato con el que poder hacer los raviolis en casa.

Así que os puedo decir que me lo pasé genial, que aprendí un montón y que estaba todo ¡¡¡riquísiiiiiiimmooooooo!!! y os animo a que os apuntéis a alguno de los cursos de “La nonna vegana”.

Imagen

Os dejo el enlace de su blog y su página de Facebook por si queréis dar un vistacillo:

 http://lanonnavegana.wordpress.com/

https://www.facebook.com/lanonnavegana?fref=ts

Ahora vamos con las recetas que quiero compartir con vosotros. Hoy os explicaré como preparar unas deliciosas salsas para pasta y  que también podréis usar para aderezar vuestras ensaladas veraniegas y así darles un toque diferente.

A mi me encanta la salsa ¡¡¡pestoooooo!!!, es una de mis favoritas. Por eso os voy a explicar como preparar el pesto tradicional, un pesto hecho con tomates secos y un pesto de perejil (aprendido en el curso de “La nonna vegana”.)

Para hacer el pesto tradicional:

– 50 gr de hojas de albahaca fresca 

– Un puñado de piñones

– 1 o 2 dientes de ajo

– Medio vaso de aceite de oliva

– Sal

Para hacer el pesto de tomates secos:

– 8- 10 tomates secos

8 hojas de albahaca

– Un puñado de anacardos

– 1 diente de ajo

– Medio vaso de aceite de oliva

– Sal

Para hacer  el pesto de perejil:

– Un buen puñado de perejil fresco

– Un puñado de nueces peladas

– 1 o 2 ajos

– Medio vaso de aceite de oliva

– Sal

Y ahora, para preparar cualquiera de estas salsas pesto tenéis que agregar los ingredientes en una batidora y triturarlos hasta que tengáis una pasta homogénea y cremosa. El ajo y la sal van un poco al gusto de cada uno. 

Veréis que son salsas muy gustosas y que desprenden unos aromas deliciosos. Podéis usarlas para aderezar cualquier tipo de plato de pasta fresca, seca, rellena… ¡incluso en ensaladas!. Más adelante os explicaré alguna receta de ensalada veraniega en la que uso alguna de estas salsas como aliño. 

¡¡¡Espero que os gusten!!!

¡¡Muchos besitos y hasta prontooooo!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Pestos vegetales: de albahaca, de perejil y de tomates secos

    • ¡Muchas gracias Fina! Me alegro mucho de que te guste la receta y el blog. Pues yo compro los tomates secos en aceite, entonces no tengo que hidratarlos. Pero si los compras secos, sin estar en aceite, si que tienes que hidratarlos durante un par de horitas. De todas formas te recomiendo que uses los tomates secos en aceite, si los encuentras, ya que te quedará mucho más sabroso el pesto. Incluso si quieres añadirle alguna hojita de albahaca también te quedará muy rico. Espero haberte sido de ayuda. Muchos besos y hasta pronto.

  1. Pingback: Ensalada de judías verdes y tofu de albahaca | ¡Qué bello es cocinar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s