Ensalada de judías verdes y tofu de albahaca con pesto de perejil

¡¡Buenos y playeros días!! 

Como ya os comenté en el post anterior estoy disfrutando de unos días de relax fuera de la ciudad y hasta hoy no había encontrado ningún lugar donde tuvieran red WIFI para poder conectarme…, pero lo he encontradoooo y está justo al lado de mi apartamento. 

Eso significa que voy a poder compartir con vosotros una nueva receta y para esta ocasión he elegido una ensalada hecha a base de judías verdes. Normalmente estamos acostumbrados a comer las típicas judías verdes con patatas, pero hay muchas recetas en las que podemos usar esta rica verdura y así variar un poco.  

Además la ensalada la aliñaremos con una de las salsas pesto que os publiqué hace unos días: el pesto de perejil. Si os animáis a prepararla en casa… ¡Ya veréis que bien combinan los sabores! 

Ensalada de judías verdes

Para la ensalada de hoy vamos a necesitar (ingredientes para 2 personas):

– 250 gr de judías verdes 

– Tofu de albahaca (yo lo compro de la casa “Taifun” y lo venden en tiendas especializadas de alimentación vegana/vegetariana o ecológica, pero si no lo encontráis podéis utilizar tofu duro)

– 10 tomates cherry

– Medio pimiento verde (si queréis, también podéis agregar pimiento rojo, ¡¡quedará muy rica también!!)

– Olivas variadas

– Pesto de perejil 

– Germinados (opcional)

Ahora vamos con la elaboración de la ensalada:

Para empezar tenéis que cortar y lavar las judías verdes. Mientras lo hacéis podéis poner al fuego una cazuela con agua y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir el agua añadimos las judías verdes. Las dejamos hervir entre 15 o 20 minutos (hay que intentar que queden enteritas, pero no crujientes).

Mientras se van haciendo las judías verdes ir limpiando los tomates cherry y el pimiento verde. Después tenéis que partir por la mitad los tomates cherry y a cuadraditos muy pequeños el pimiento verde.

Por otro lado tenéis que cortar el tofu de albahaca a dados. No hay necesidad de cocinarlo, ya que se puede consumir fresco y al ir aderezado con albahaca es muy gustoso. 

Cuando las judías verdes estén listas las retiramos del fuego y las colamos para eliminar el agua. 

Ahora en un bol o en platos vamos agregando todos los ingredientes. Primero pondremos las judías verdes y por encima los tomates cherry, el pimiento verde, los daditos de tofu y unas cuantas olivas verdes variadas.

Antes de servir hacéis el pesto de perejil, aquí tenéis la receta en otra de mis publicaciones:

https://quebelloescocinar.wordpress.com/2013/07/31/pesto-vegetal-y-vegano-de-albahaca-perejil-y-tomate-seco/

Utilizar este pesto para aliñar esta ensalada tannnn ricaaaa, nutritiva y baja en grasas… ¡¡ideal para mantener la línea!!

Si os apetece, por encima podéis agregar un puñadito de germinados, así obtendréis un plato aún más rico y saludable.

Espero que la preparéis en casa, ¡¡estoy segura de que no os decepcionará!!

¡¡¡Muchísimosss besitttoooosss!!!

Y ya sabéis… ¡¡a seguir disfrutando del sol, la playa, el relax, los helados, los mojitos…!! Y de todas las cosas maravillosas que nos da el verano.

P.D: Si queréis aligerar un poquito más la ensalada, prescindir del pesto de perejil y aliñarla con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón, menta y un poquito de sal, ¡¡os resultará más ligera!!

¡¡Hasta prontoooooooo!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s