Veggie burguer de arroz integral, tomates secos y olivas kalamata

¡¡Buenas tardes!!

¿Como van las vacaciones? Yo ahora mismo he vuelto un par de días a mi casa antes de irme a Madrid una semanita. ¿Y para qué me voy a Madrid con el calorazo que hace en pleno mes de Agosto?… Pues porque voy a hacer unos talleres de repostería creativa con Alma Obregón. ¡¡¡¡Siiiiiii!!!! ¡¡¡Con Alma de Objetivo: Cupcake Perfectooooooo!!! No os podéis ni imaginar lo emocionadíssssiimmaaa que estoy y las ganas que tengo de ver su taller, su tienda, de poder aprender de ella… Creo que tendré que contenerme para no comérmela a besos cuando la vea. 

Así que, antes de irme de nuevo de viaje os quiero dejar la receta de esta mega, ultra, hiper, super deliciosaaaa hamburguesa 100% vegetal. Os recomiendo que la hagáis en casa porque será… ¡¡éxito asegurado!!.

Esta hamburguesa aprendí a hacerla gracias a un programa de cocina que dan en TV. Casi no veo la TV, pero ahora en verano, después de comer veía este programa con mi mama y mi hermana y fue una suerte descubrir esta receta. Por eso quiero compartirla con vosotros/as. 

Los ingredientes que vais a necesitar son (para 4 personas):

– 300 gr de judías blancas

– 300 gr de arroz integral

– 6 tomates secos en aceite

– 10 olivas negras kalamata

– 2 dientes de ajo

– Perejil

– Sal

– Pimienta negra

– Aceite de oliva

– Pan de viena para hamburguesa

– 160 gr de cebolla

– 4 champiñones

– 1 tomate “kumato” maduro (es una variedad de tomate de color un poco oscuro, de sabor dulce e intenso y de forma redondeada.) 

– Salsa pesto (tenéis los ingredientes y la receta en otro de mis posts.) 

Para preparar esta rica hamburguesa tenéis que:

Cortar la cebolla en juliana y freírla en abundante aceite durante bastante rato, hasta que se confite (veréis que se pone de color tostado). Una vez lista, la reserváis.

En la misma sartén salteáis un poquito el ajo hasta que esté doradito y lo reserváis.

Por otro lado, poner a hervir el arroz integral. Tarda unos 45 minutos en cocinarse, así que tenéis que poner bastante agua para que no se consuma.

Luego tenéis que escurrir y lavar las judías blancas. Las ponéis en un bol y agregáis el arroz integral, los tomates secos, las olivas kalamata deshuesadas, el perejil, el ajo que habéis salteado, la sal y la pimienta negra. Ahora batís, poco rato, todos los ingredientes con la batidora (no tiene que quedar como un puré, sino que han de quedar bastante enteros). 

Ahora tenéis que darle forma de hamburguesa a vuestra masa y las freís en una plancha con un poquito de aceite. 

Luego cortáis en láminas los champiñones y los pasáis por la plancha y hacéis lonchas con el tomate “kumato”. Reservais ambos ingredientes. 

Para acabar preparáis la salsa pesto.

¡¡Y ahora solo queda montar la hamburguesa!!

Imagen

Es una receta un tanto elaborada, pero no es difícil de preparar y el resultado es… ¡¡¡mmmmmmmmmmm!!! Ya lo veréis… 

¡¡Buen provecho y hasta la próximaaaaaa!!

Responder

