Ensalada veraniega de quinoa con vinagreta de limón y menta

¡¡Holaaaaa!! 

¿Como estáis? Yo llegué ayer de Madrid de hacer mis cursos de repostería creativa con Alma Obregón. ¡¡Ha sido una pasada, ella es genial y he aprendido muchísimassss cosas nuevas!! Y por eso, en Setiembre volveré para hacer un nuevo curso en “Alma´s cupcakes” y esta vez será de tartas con flores. ¡¡Estoy deseando que llegue el día!!.

Bueno, vamos con la receta de hoy. Como aún sigue haciendo muuuuchoooo calor,¡¡seguimos con las ensaladas!!. Ricas, sanas y sobretodo refrescantes y fáciles de preparar para que no tengáis que estar mucho tiempo cocinando y podáis disfrutarlo en la playa o en la piscina… que con este calor lo único que apetece es estar en remojo.

El ingrediente principal de esta ensalada es la quinoa. Para los que no la habéis probado, la quinoa es un cereal muy saludable que contiene 8 aminoácidos esenciales y tiene un alto valor proteico. Por eso, es muy completo y además es de fácil digestión. Este cereal es típico de “Los Andes” y se cultiva principalmente en Bolivia. Se dice que la quinoa es el alimento de los dioses y sus orígenes se remontan a los Incas en el S. XV. Es un alimento muy versátil ya que se puede utilizar para preparar sopas, cremas, purés, guisos, ensaladas, pan, galletas, muesli e incluso postres y bebidas.  

Imagen

Para preparar esta saludable ensalada vamos a necesitar (para 2 personas):

– 200 gr de quinoa

– Medio pepino

– 1 zanahoria

– Medio pimiento verde

– Un puñado de maíz dulce

– 1 tomate maduro

– Semillas de calabaza

– Aceite de oliva

– Sal

– Zumo de medio limón

– Hojas de menta fresca

Ahora vamos a preparar la ensalada:

Primero tenemos que cocinar la quinoa y para ello tenemos que lavarla previamente y acto seguido la salteamos en una cazuela con un poquito de aceite. Luego añadimos el agua. Para poder calcular bien la cantidad de agua son dos vasos de agua por un vaso de quinoa.

Ahora vamos a cocinarla durante unos 15-20 minutos a fuego lento. Una vez pasado el tiempo la separamos con la ayuda de un tenedor y la dejamos enfriar fuera de la cazuela.

Después tenemos que cortar a daditos todas las verduras y agregar el maíz dulce, previamente lavado. Por encima, añadimos las semillas de calabaza y preparamos la vinagreta de menta.

Para hacer la vinagreta necesitamos una batidora en la que añadimos un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal, el zumo de medio limón y las hojas de menta fresca, previamente lavadas. Lo trituramos todo bien y si es necesario corregimos de sal o de zumo de limón.

¡¡Y ya está lista la ensalada!!

Podéis meterla en la nevera y así comerla bien fresquita… ¡¡estará mucho más rica!!.

¡¡¡Besiiiiitosssssss!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s