Porridge o crema de avena con arándanos y cacahuetes

¡¡Buenas noches!!

¿Como va el síndrome post-vacacional? Yo de momento lo llevo bien… empecé a trabajar el lunes y la verdad es que lo he cogido con ganas. Para los que no me conocéis soy maestra de Primaria y estos días estamos dejándolo todo listo antes de que lleguen los alumnos. 

La receta de hoy será para que empecéis bien el día, tomando un desayuno rico, sano y sobretodo energético, para poder aguantar bien toda la jornada. 

A mi me encanta desayunar, de hecho creo que para mí es uno de los mejores momentos del día. Además, desayunar me parece una buena motivación para levantarse de la cama. Por eso, por la mañana me tomo mi tiempo, tanto para prepararme, como para comerme mi desayuno. 

No sé si habéis probado o no el porridge, pero yo lo hice por primera vez en Londres y me alucino. Cada mañana desayunaba en una cafetería/panadería/restaurante que se llama “Le pain quotidien” (si no habéis ido os la recomiendo, hacen muy buenos desayunos y brunch y gran parte de los productos que utilizan son ECO). Aquí os dejo su página web:

http://www.lepainquotidien.es/

A lo que ibamos… Allí fue donde probé el porridge o también llamada crema de avena o gachas de avena. Y consiste en hervir copos de avena con leche (en mi caso, leche vegetal). Lo que más me gusta es que puedes acompañarla con lo que quieras: fruta fresca (moras, frambuesas, manzana, higos…), frutos secos (dátiles, pistachos,  nueces, pipas, sésamo…), mermeladas (de fresa, de arándanos, de albaricoque…) y especias (canela, vainilla, cardamomo, clavo…), ¡dar rienda suelta a vuestra imaginación!

Espero que os animéis a probarla en casa y que encontréis cual es la combinación de sabores que más os gusta… ¡¡No os defraudará!! 

Vamos con los ingredientes de este porridge:

– Copos de avena

– Leche vegetal 

– Sirope de ágave o panela

– Canela molida

– 1 cucharada de crema de cacahuete

– Un puñado de arándanos frescos

– Un puñado de cacahuetes

– Una cucharada de mermelada de arándanos (opcional)

Ahora solo tenéis que:

Poner en una cazuela la cantidad de copos de avena que vamos a querer (tenéis que pensar que al cocinarlos se hinchan, así que no pongáis muchos… más o menos entre 60-70 gr por persona). Agregar la leche vegetal hasta que queden cubiertos los copos de avena. Ahora lo dejamos reposar una media hora, sin ponerlo al fuego.

Una vez pasado este tiempo vamos a cocinar nuestra avena. Para hacerlo tenéis que poner el fuego bien bajito e ir removiendo constantemente para evitar que se os pegue al fondo de la cazuela y por consiguiente se os queme. Cuando empiece a hervir lo retiráis del fuego, añadís el sirope de ágave o panela a vuestro gusto, volvéis a remover y dejáis reposar unos 2-3 minutitos. 

Ahora solo falta que lo aderecéis con vuestro acompañamiento y estará listo para que os lo comáis. En este caso, en el momento de cocinar la crema de avena añadiremos una pizca de canela molida y una cucharada de crema de cacahuete y por encima lo decoraremos con unos arándanos y unos cacahuetes. Y si os apetece, podéis poner también una cucharadita de mermelada de arándanos, ¡estará aún más bueno!

20140630-213802.jpg

¡¡Espero que sea de vuestro agrado!!

¡¡¡¡Besitos y hasta muy prontitooooo!!!!

(Esta combinación está extraída del blog “Danza de fogones”).

Bon appétit!!!

Un comentario en “Porridge o crema de avena con arándanos y cacahuetes

Responder

