Brownie

¡¡Buenas noches!!

Como os he comentado hoy en el Facebook de “Qué bello es cocinar” os voy a explicar como hacer una receta muy dulce, ideal para los más golosos o los apasionados del chocolate. 

¿Habéis probado los brownies? ¡¡A mi me encantaaannn!! Son unos pasteles típicos  de USA hechos a base de chocolate y con nueces troceaditas. Y, ¿sabéis que significa “brownie”?… ¡¡¡MARRONCITOOOOO!!! Siii, este es su nombre traducido jejejeje ¡¡Es muy graciosoooo!! 

Pero ya veréis como además de tener un nombre muy gracioso está increíblemente bueno y la receta que os voy a dar es libre 100% de productos animales (sin huevos, ni lácteos).

Es una receta adaptada del libro “Delicias veganas” del chef Toni Rodríguez. Si no habéis ojeado este libro, ¡¡os lo recomiendo!! Tiene un montón de recetas veganas geniales y además para los que no lo conozcáis Toni Rodríguez es el creador de “Lujuria vegana”, una empresa catalana que elabora tartas, cupcakes y otros dulces libres de productos animales. Yo he tenido el placer de probar su carrot cake y su pastel de chocolate “Excelsior” y tengo que decir que son un auténtico placer para el paladar. 

Os dejo el enlace a su web:

http://www.lujuriavegana.com/

Imagen

Ahora vamos con los ingredientes para nuestra receta:

– 300 gr de harina de trigo blanca o integral

– 175 gr de azúcar moreno integral 

– 30 gr de cacao en polvo puro

– 200 gr de chocolate fondant 

– 200 gr de margarina

– 250 ml de leche de arroz

– 1 cucharadita de levadura 

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 pellizco de sal 

– 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (opcional)

– Un buen puñado de nueces o de cacahuetes (la receta tradicional del brownie es con nueces, pero con cacahuetes también queda genial y le da un toque diferente, sobretodo si decidís añadir la mantequilla de cacahuete)

Ahora vamos a preparar nuestro delicioso brownie:

Antes de empezar ponemos a precalentar el horno a 170-180º. Ahora cogemos un bol y agregamos la harina (hemos de tamizarla), el cacao en polvo, el azúcar moreno, la levadura, la canela en polvo y el pellizquito de sal. 

Después deshacemos al baño maría el chocolate con la margarina (hacerlo a fuego lento y removiendo a menudo). Ahora agregamos poco a poco la leche de arroz en el bol en el que tenemos la harina y acto seguido agregamos también la mezcla del chocolate con la margarina. Para acabar añadimos la mantequilla de cacahuete (opcional) y nuestras nueces troceadas o cacahuetes, si lo preferís.

Toda esta mezcla la pasamos a un molde rectangular, previamente embadurnado con un poco de margarina. Podéis poner por encima unas nueces para decorar. Y ahora lo metemos en el horno a 170-180º durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchar con un palillo en el centro de vuestro brownie para ver si está hecho. Si el palillo no sale limpio es que no está hecho, así que volver a meterlo unos 10 minutos más… y sacarlo cuando esté bien cocinado, ¡cada uno conoce su horno!

Cuando esté hecho os recomiendo que lo dejéis enfriar (¡¡si no se lo come alguien antes…!! jeje) y una vez listo cortarlo en cuadraditos. Podéis servirlo acompañado de frutos rojos, helado de vainilla o de dulce de leche o algún sirope de chocolate blanco o negro. 

¡¡Hacedlo en casa y será éxito asegurado!!

Imagen

¡¡¡Muchos besitos y que tengáis dulces sueños!!!

Anuncios

6 comentarios en “Brownie

  1. Tengo muchas ganas de probar con esta receta, hace unos días hice un brownnie que solía hace con huevo y mantequilla y probé a hacerlo vegano completamente y con aceite de oliva y sustituyendo el huevo por lino y agua.. el resultado no quedó bien, la verdad… me encanta experimentar!! jeje saludos y gracias por publicaresta receta que tiene tan buena pinta!! = )

    • ¡¡Holaaaa!! ¡¡Haces muy bien!! Siempre que experimentamos con nuevas recetas, puede pasar… ¡no siempre salen bien!, pero hay que seguir intentándolo 🙂 y guiarte con recetas de otros blogs siempre ayuda. Yo, ahora mismo, acabo de meter en el horno un bizcocho de nueces con especias (invento mío), así que… ¡a ver que sale! Si está rico lo compartiré en el blog. Espero que pruebes de hacer este y te guste el resultado… ¡a mi me encantaaa! jejeje Besos

    • ¡Hola! La leche de arroz puedes encontrarla en tiendas de alimentación ecológica o en dietéticas… Si me dices de donde eres igual puedo decirte un sitio concreto. De todas formas, si no encuentras leche de arroz puedes utilizar cualquier otra leche vegetal que encuentres: soja, avena, almendras… ¡Espero haberte sido de ayuda! Un abrazo.

    • ¡¡Holaaaaa!! Siii… jejejeje Siempre horneo a 170-180º e igual a veces para precalentar lo pongo a un poquito menos de intensidad, pero es indiferente eso. Precalienta a la misma intensidad que vas a hornear, no hay ningún problema. Muchas gracias, espero que te animes a hacerlo y lo disfrutes mucho, muchoooo. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s