Galletas de muesli

¡¡Buenas noches!!

¡¡Uffff… Hace mucho que no escribo ninguna receta…!! Pero es que últimamente me falta tiempo, 24 horas al día, a veces, parecen pocas… jejeje  

Así que entre hoy y mañana os explicaré dos recetas riquísimas, una dulce y otra salada. Hoy os enseñaré a preparar unas ricas galletas de avena libres de productos animales. De esta manera, os quiero demostrar como podemos elaborar dulces buenísimos sin necesidad de usar huevos y lácteos. 

Y ya que estamos hablando de pastelería vegana, quería explicaos que el viernes pasado estuve en un “showcooking” organizado por “Cookiteca” con el cocinero vegano Toni Rodríguez (ya os hablé de él en otro post) y nos enseñó a hacer: cookies con glaseado de pistachos y fresas, crepes con praliné de chocolate y avellanas y esencia de mandarina y tarta de pera con crema de yuzu. Fue una experiencia genial, hacía mucho tiempo que tenía ganas de conocerle y de verle trabajar. Esto ha sido posible ya que me apunté a un sorteo y me tocó… ¡¡así que he tenido la oportunidad de verle cocinar y de aprender de él!! Estaba todo delicioso y era veganoooooo, ¡¡qué maravilla!! Imagen

Ahora vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestras galletas:

– 150 gr de harina de trigo o espelta integral

– 75 gr de azúcar moreno de caña

– 150 gr de aceite de coco

– 50 gr de coco rallado

– 25 gr de salvado de avena

– 60 gr de copos de avena

– 1 cucharada de semillas de chía

– Un puñado de pasas

Un puñado de avellanas

Un puñado de nueces

– 2 cucharadas de sirope de ágave

– 1 cucharadita de levadura en polvo

Ahora vamos a prepararlas:

Primero de todo, vamos a precalentar el horno a 180º. Acto seguido, mezclamos en un bol la harina integral, el azúcar moreno, los copos de avena, las pasas,las avellanas y las nueces troceadas, el salvado de avena, las semillas de chía, la levadura en polvo y el coco. Lo removemos con una cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Ahora ponemos el aceite de coco y el sirope de ágave a calentar en un cazo y removemos hasta que se funda. Añadimos estos ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos hasta formar una masa homogénea.

Para finalizar, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos haciendo bolitas de masa del mismo tamaño  y que estén bastante separadas y las horneamos durante unos doce minutos aproximadamente (el tiempo de cocción puede variar según cada horno) con la bandeja situada en la mitad del horno. Cuando haya pasado el tiempo, las retiramos del horno y las ponemos en una rejilla para que se enfríen. 

Imagen

Así de fáciles y así de ricas… ¡¡ya veréis como os gustarán!! Yo las llevé un día de excursión y no quedó ni una jejeje

P.D: Os recomiendo añadir a vuestra dieta el consumo regular de avena, ya que es una fuente muy rica de fibra y proporciona mucha energía a quién la consume. Además reduce los niveles de colesterol, tiene propiedades antioxidantes, disminuye la presión arterial, regula el nivel de azúcar en sangre y tiene propiedades diuréticas. 

Anuncios

5 comentarios en “Galletas de muesli

  1. Qué tal si sustituyo la margarina por aceite neutro para hacerlas un poco más ligeras? Al hacer la forma las hagi también en bolas o las aplano? Porque creo que en el horno con el calor se aplanan por la margarina pero no estoy segura… No sé si funcionaría con el aceite.
    Mil gracias, tienen muy buena pinta.

    • ¡Hola! Puedes probar, a ver que tal te sale… En la cocina, muchas veces salen buenas recetas a base de probar. Aunque empieza poniendo poca cantidad y ves añadiendo poco a poco… O sino pon la mitad de margarina y la mitad de aceite de girasol. Eso si, no utilices de aceite de oliva, te quedarán con un sabor muy fuerte. Espero que te salgan bien. Si es así, házmelo saber y dime que cantidad de aceite le has puesto. Gracias y hasta prontito 🙂

    • Jejejeje ¡¡Siiiii!! Fue una pasada. He hecho un par de cursos con él y la verdad que fue muy bien y estaba todo buenísimo… ¡Me puse las botas! Si alguna vez tienes la oportunidad, te recomiendo que hagas algún curso con Toni, ¡merece la pena! Besitos preciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s