Sopa de otoño

¡¡Buenas tardes!!

Acabo de llegar a casa de trabajar y he pensado aprovechar un ratito que tengo para escribir la receta de la sopa de calabaza que os comenté hace unos días que os enseñaría a cocinar. He decidido ponerle nombre a esta sopa y como la calabaza es muy típica de otoño, pues nada esta sopa será nuestra sopa de otoño.

Imagen

Antes de empezar a escribir los ingredientes que vamos a necesitar os quiero explicar que esta noche asisto, junto a una amiga (ex compañera de universidad, vegana y bloguera como yo), a la cena benéfica del “Santuario Gaia” en Ecocentre en Barcelona. Así que, como seguramente haré muchas fotos, en el siguiente post os explicaré como nos ha ido y os pondré alguna de las fotos que hagamos. 

Para los que no conozcáis este Santuario, os dejo aquí el enlace de Facebook y su página web y lo mismo del blog de mi amiga. Es bueno conocer y ayudar iniciativas como la del “Santuario Gaia” y tener en cuenta blogs tan interesantes como el de Lidia, mi “compi” en la causa.

http://santuariogaia.org/

https://www.facebook.com/pages/Santuario-Gaia/449817305068811

http://semillasdecalabaza.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/SemillasDeCalabaza

¡¡Espero que les deis un vistazo y os gusten muchooooo!!

Ahora si que vamos con la lista de ingredientes para elaborar nuestra sopa de otoño o lo que es lo mismo nuestra sopa de calabaza y arroz (ingredientes para 2 personas):

– 200 gr de arroz integral

– 400 gr de calabaza

– 1 zanahoria

– 1 cebolla

– 1 tallo de apio

– Medio pimiento verde

– 1 l o 1,5 l de caldo de verduras (según lo espesa que os guste la sopa)

– Sal

– Aceite de oliva

Ahora que ya lo tenemos todo, vamos a empezar:

Empezamos lavando el arroz integral y lo ponemos a hervir en una cazuela con un poco de sal, durante unos 35 minutos, aproximadamente (nos quedará un poco durito). Limpiamos las hortalizas y cortamos la calabaza, el pimiento verde y la cebolla en cuadraditos y la zanahoria y el apio a rodajas finitas. Acto seguido, añadimos un buen chorro de aceite en la cazuela y sofreímos nuestras hortalizas durante unos 5 minutos, sin dejar de remover para que no se peguen ni se quemen. Ahora añadimos el caldo y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz integral, que ya habremos retirado del fuego y escurrido, previamente. Lo dejamos todo cocinando unos 15 minutos, le añadimos un poquito de sal y lo retiramos del fuego. 

Solo falta servir en boles y ya veréis que bien os sienta esta sopita humeante y calentita en esos días de frío. 

¡¡Deseo que os guste!!

Muchos besitos a todos y a todas y hasta pronto. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s