Salteado de quinoa con berenjenas, tomates secos y avellanas

¡Buenas noches a todos y a todas!

En el post anterior os comenté que iba a acudir a la cena benéfica de “El santuario Gaia” y la verdad es que fue muy bien, se recaudó más dinero del que se esperaba y eso es una noticia maravillosa. Por otro lado, la cena consistió en un surtido de pâtés vegetales, en seitán con salsa de frutos secos y cous cous con especias y de postre un pastel de chocolate y plátano con cremoso de queso y por supuesto… ¡todo vegano!. Estuve encantada de poder acudir a este evento y de haberlo podido compartir con mi “ex-compi” de universidad, a la cual hacía bastantes años que no veía. ¡Gracias Lidia por la compañía y espero que volvamos a vernos pronto!.

Y ahora, vamos a lo que vamos… ¡la receta de hoy!

Este salteado de quinoa es adaptado de un blog de cocina vegana que he descubierto esta misma mañana. Se llama “Espinacas con garbanzos” y tiene recetas sencillas y muy ricas, además comparte restaurantes y rincones con encanto para visitar. Os recomiendo que le hagáis una visitilla, aquí tenéis el enlace: 

http://espinacascongarbanzos.blogspot.com.es/

Imagen

Este verano compartí con vosotros una ensalada de quinoa y ya os hablé de sus múltiples beneficios. Así que, por eso en otoño y en invierno es bueno seguir consumiendo este sano pseudo-cereal, pero adaptando las recetas a los ingredientes de temporada y/o consumiéndolo cocinado y calentito.

Para hacer este plato vamos a necesitar (para 2 personas):

– 2 tazas de quinoa

– 1 berenjena

– 1 tomate grande

– 8-10 tomates secos en aceite

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– Un puñado de avellanas tostadas

– Semillas de sésamo (opcional)

– Aceite de oliva

– Sal 

 Ahora vamos a empezar a preparar la receta:

Lavamos la quinoa y la ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal durante unos 15 minutos. Una vez esté preparada, retiramos del fuego, colamos y reservamos. Mientras hierve la quinoa troceamos la cebolla, el ajo, el tomate y la berenjena y los salteamos en una sartén con una pizca de sal. Empezaremos salteando la cebolla y el ajo y cuando empiecen a blanquear agregaremos el tomate y al cabo de unos minutos la berenjena. Cuando ya estén bien hechas, añadimos la quinoa y la salteamos con las verduras. Acto seguido, troceamos los tomates secos en aceite y los agregamos al salteado. Después, lo ponemos en los platos y decoramos con las avellanas tostadas y troceadas. Si queréis, podéis añadir unas semillas de sésamo por encima. 

¡¡Si lo preparáis… ya veréis que ricoooooo!!

Imagen

Muchos besitos a todos y que descanséis. 

P.D: Este plato lo he acompañado por unas tostaditas integrales con aguacate, aceite de oliva y sal Maldon… ¡¡adoro el aguacateeeee!! 

Anuncios

2 comentarios en “Salteado de quinoa con berenjenas, tomates secos y avellanas

  1. ¡¡Hola!! Es la primera vez que entro en tu blog y voy y me encuentro esto!! La receta que versioné de La Cazuela Vegana!! Está rica ¿verdad? Muchas gracias por nombrar mi blog y dejar el enlace!! Me alegro de que te haya gustado. Un besote, ¡¡seguiré leyéndote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s