Crema de coliflor

¡¡Buenos días!!

Hoy, como es festivo y tengo tiempo, os explicaré la receta que ya os comenté por Facebook, una deliciosa crema de coliflor. Como ahora estamos en una buena época para comer coliflor, he decidido experimentar y probar nuevas maneras de comerla. Por eso, decidí probarla en crema y me sorprendió gratamente. 

Es una verdura muy apta para aquellas personas que quieran cuidar la línea, ya que contiene gran cantidad de agua y su aporte calórico es más bien escaso. Sin embargo, tiene gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Además, es muy diurética, por lo que resulta idónea para para personas que tengan retención de líquidos.

Dicho esto, y antes de empezar a explicar la receta , quería hablar del taller que hice el fin de semana pasado en Barcelona. Asistí, a un taller de elaboración casera de hamburguesas 100% veganas. El curso lo impartieron las chicas de “Comida vegana BCN” y tengo que decir que me encantó, me lo pasé genial y que os recomiendo que os apuntéis a sus talleres. 

Como era un taller práctico, cuando llegamos ya estaban todos los materiales que íbamos a necesitar preparados y nos enseñaron a hacer 3 tipos de hamburguesas, de diferentes texturas cada una. Hicimos veggie burguers de avena y zanahoria, de arroz y lentejas y de  quinoa y puerro. Todas las hamburguesas que haces te las puedes llevar a casa y además te dan un librito con otras recetas de veggie burguers para que las puedas hacer en casa.

Es un taller 100% recomendable. Además, coincidí con gente muy agradable y de hecho, con un par de ellas, he hecho amistad y ya hemos quedado para comer un día juntas.

Os dejo aquí su enlace de Facebook para que le deis un vistazo y por si queréis contactar con ellas:

https://www.facebook.com/comidavegana.bcn?ref=ts&fref=ts

     2013-11-30 16.04.10             2013-11-30 16.48.11

Bueno, como ya me he enrollado bastante por hoy…, para hacer la crema de coliflor, vais a necesitar:

– 1 coliflor grande

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 litro de agua o caldo de verduras

– 1 chorrito de leche de soja o de avena

– Nuez moscada molida

– Comino molido

– Aceite de oliva

– Sal

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, tenéis que:

Empezar pelando y cortando la cebolla y el ajo. Una vez ya los tengáis listos, ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela y los rehogamos un poquito (¡¡hay que vigilar que no se os tuesten, que sino el ajo amarga!!).

Ahora vamos a lavar y cortar la coliflor y la agregamos a la cazuela, junto a la cebolla y el ajo. La salteamos un buen rato, para que se impregne con los sabores.

Cuando veamos que la coliflor se empieza a poner un poco blandita, añadimos el agua o el caldo de verduras, un poquito de nuez moscada molida y de comino molido y la sal y dejamos que hierva durante unos 20 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, retiramos del fuego y batimos nuestra coliflor hasta que quede una crema ligera y cremosa. 

Emplatamos y podemos decorar con un chorrito de aceite de oliva y unas pipas de calabaza, copos de avena… o incluso podemos hacer un aceite de albahaca y agregarlo por encima. Para hacer el aceite de albahaca tenéis que poner en un vaso aceite de oliva, sal y hojas de albahaca fresca y batirlo, hasta que quede todo bien trituradito.

Crema de coliflor

¡¡Ya veréis que rica que está esta crema de coliflor!!

¡¡Espero que la disfrutéis!!

¡Besitos y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s