Bizcocho de chocolate

¡¡Buenas tardes!!

¡¡Lo acepto…!! ¡¡¡SOY UNA GOLOSAAAAA!!! jejejeje Y me encanta el chocolate, por eso la receta de hoy tiene el chocolate como ingrediente principal. Y, ¿sabéis que es lo malo de liarte a hacer este tipo de pasteles en casa? Pues que como no lleves unos trocitos a casa de los papas, otros a la suegra, otro a tu amiga (con la que habías quedado para tomar un té y la “pobre” acaba zampándose un trozo de tu pastel), otro a la compañera de trabajo… ¡¡¡te lo acabas comiendo prácticamente todo TUUUUUU!!! Y eso está genial, porque significa que el pastel te ha salido “DERRECHUPETE”, pero seamos sinceros… mejor que no os comáis todo el pastel vosotros solos/as, porque los remordimientos de conciencia puedes ser importantes… jijijiji

Dicho esto… os quería comentar que para elaborar este pastel os recomiendo que utilicéis  cacao puro (sin azúcar), porque queda con muchísimo más sabor a chocolate y no queda tan azucarado. Yo, por ejemplo, he utilizado uno de la casa Biospirit que es ¡¡buenísimooooo!!.

Para hacer este rico, rico, rico y super chocolateado pastel vegano vamos a necesitar:

– 350 gr de harina de trigo integral

– 100 gr de cacao puro en polvo

– 200 gr de azúcar moreno

– Media cucharadita de sal

– 1 cucharadita y media de levadura

– Media cucharita de canela en polvo

– 240 gr de aceite de girasol

– 320 gr de agua

Para acompañar el bizcocho de chocolate (si queréis…):

– Nata vegetal montada (yo uso la de Soyatoo!, la venden en “Veritas”, y he de decir que no tiene nada que envidiarle a la nata tradicional elaborada con productos de origen animal)

– Sirope de agave

– Coco rallado 

Ahora seguimos con la preparación (ya veréis como es muy fácil de hacer y el resultado está genial):

Primero de todo en un bol grande vamos agregando todos los ingredientes sólidos (harina , cacao puro en polvo, azúcar moreno, sal, levadura y canela en polvo). Cuando los hayamos agregado todos, los mezclamos con una cuchara para que se mezclen bien. 

Acto seguido, añadimos los líquidos (aceite de girasol y agua) y los mezclamos bien con los sólidos. Una vez que esta todo mezclado lo dejamos reposar un ratito (3 minutos).

Ahora cogemos el recipiente donde agregaremos la mezcla y lo engrasaremos con un poquito de margarina, previamente.

Encender el horno para que se empiece a calentar y metéis vuestra masa para que se hornee. En mi horno tarda unos 30 minutos en hacerse, pero como ya sabéis… ¡cada horno es un mundo! Así que estar atentos no se os vaya a quemar. estará en su punto cuando lo pinchéis y no esté húmedo por dentro.

En el momento de servirlo, poner un poquito (o no tan poquito…) de nata vegetal por encima, sirope de agave y coco rallado… ¡¡ya veréis menudo festival os vais a pegar!! jejeje

Pastel de choco vegano

¡¡¡Que lo disfrutéis!!! 

¡¡Besitos y hasta pronto!!

P.D: Mañana es mi último día de trabajo y cojo vacaciones (¡¡¡YUPIIIIIIIIIIII!!!). Por lo que os prometo colgar muchas más recetas durante estas vacaciones, que espero que os gusten ¡¡muchoooooo!! 

Anuncios

2 comentarios en “Bizcocho de chocolate

  1. Este bizcocho maravilloso lo utilizo muchísimo y lo conozco como el devil’s food cake y otra variante es cortarlo en dos y naparlo con un almibar y rellenarlo de una mermelada de fresa se cubre y se espolvorea de azucar glas….ya me direis!!! También es uno de mis básicos para el fondant junto al Msc…..besos dulces♡♥♡♥

    • ¡¡Holaaaaa Montse!! jajajaja Me encanta ese nombre para este bizcocho, ¡¡le queda ideal!! Porque desde que lo hornee me he ido comiendo un trozo cada día… ¡¡menudo peligroooo!! Suena genial tu “proposición indecente” para endulzar más este bizcochoooo, ¡¡lo probaremos en casa, no lo dudes!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. ¡¡Besssssoooosssssss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s