Estofado de garbanzos con verduras

¡¡Holaaaaaa!!

Ya es oficial… ¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!! Que ganas tenía de que llegara este momento para poder ir sin prisas, no tener que mirar el reloj, descansar, leer, ver un montón de películas de Bollywood, salir a dar paseos bien largos con mi perrita, salir a tomar un té “interminable” con mis amigas… entre otros…, pero sobretodo para poder dedicarle más tiempo a la cocina… ¡tengo tantísimas recetas en mente! Galletas de jengibre, polvorones de canela (veganos, of course!), turrón de chocolate y quinoa, seitán relleno al horno con dátiles y orejones… y ¡¡muchas más…!! Que ya os iré descubriendo poco a poco… 

Ahora vamos con la receta de hoy. Como ya ha llegado el frío y con él, el invierno, nos apetecen platitos de cuchara que nos hagan entrar en calor y por eso voy a compartir con vosotros este estofado de garbanzos con verduritas.

Nunca había cocinado este plato antes y a mi novio (omnívoro…) le encantan este tipo de estofados, aunque con caldo de pollo, chorizo, panceta, morcilla… así que decidí “veganizarlo” para poderlo comer los dos y el resultado fue estupendo… ¡quedo muuuyyy ricooooo!

Así que vamos con los ingredientes (para 3-4 personas):

– 1 bote de garbanzos cocidos

– 2 ramas de apio

– Medio nabo

– Media col

– 1 zanahoria

– 1 trocito de calabaza

– Media cebolla

– 1 puerro

– 2 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– Agua

– Sal

– Pimienta negra molida

– Aceite de oliva

Ahora vamos a empezar a preparar nuestro estofado:

Primero de todo cortamos todas las verduras en trocitos pequeños. Acto seguido, agregamos el aceite de oliva a una cazuela y salteamos nuestras verduras durante unos 5 minutos. Ahora añadimos un poquito de sal, de pimienta negra molida, las hojitas de laurel y el agua. Hay que añadir bastante cantidad de agua para poder cubrir bien las verduras. Entonces hay que bajar el fuego y dejar que se cuezan las verduras durante unos 15 minutos. Si veis que necesitáis añadir más agua, podéis hacerlo, pero que este siempre hirviendo para no cortar la cocción. Pasados los 15 minutos, lavamos los garbanzos y los añadimos a la cazuela y los dejamos que se hagan durante 5 minutos. Para finalizar, servirlo en platos hondos y ¡¡a calentar el cuerpo con este rico plato!!

Imagen

¡¡¡Besitosssss y hasta prontitooooo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s