Rollitos de verduras con salsa de soja y sésamo tostado

¡¡Holaaaaaaa!!

Antes de empezar a explicar la receta quiero felicitar el año a todos mis seguidores y seguidoras. Así que, os deseo un año llenito de amor, cariño, ternura, sonrisas, alegría, caricias, abrazos y buenos momentos. Y también, por supuesto, que dediquéis esos buenos momentos a la cocina, a cocinar con amor y a compartir con las personas que queréis vuestras creaciones…. Por eso, un año más voy a seguir compartiendo con vosotros/as mis “veggie recetas” para que podáis disfrutar cocinándolas.  Dicho esto… ¡vamos con nuestra rica receta de hoy, la cual hace tiempo que debería haber “posteado”…!

Hoy os explicaré como preparar unos ricos rollitos de verdura. Estos rollitos están basados en la cocina oriental y podéis rellenarlos de los ingredientes que más os gusten y acompañarlos de deliciosas salsas. Los que hoy os voy a explicar van rellenos de soja germinada, col, zanahoria y champiñones e irán acompañados de una salsa de soja aromatizada.

Vamos con los ingredientes:

– Láminas de masa “philo” (es una masa que proviene de Oriente Medio, del Magreb y de Turquía y está elaborada a base de harina, sal, aceite y agua y se caracteriza por ser muy fina).

– Media col 

– Soja germinada (os recomiendo no usar la que viene envasada, ya que tiene un sabor diferente)

– 1 zanahoria

– 8 o 10 champiñones

– Media cebolla

– Medio puerro

– Aceite de oliva

– Tamari

– Aceite de sésamo tostado

– Jengibre natural rallado (opcional)

Vamos a empezar a preparar nuestros rollitos:

Cortamos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños y los ponemos a rehogar, a fuego lento, en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Mientras cortamos en juliana la col, la zanahoria y los champiñones y lo agregamos a la sartén, junto a la soja germinada. Dejamos que se cocinen los ingredientes durante unos 6-8 minutos. Si queremos, podemos agregar un poquito de jengibre natural rallado. Cuando veamos que están listos, los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poquito. 

Ahora cogemos las láminas de masa “philo” y ponemos en un ladito un poco de nuestras verduras y lo enrollamos, intentando que queden bien cerraditos por todos los lados. Para que se quede enganchada la masa “philo” podemos poner un poquito de agua en los bordes con la ayuda de un pincel de cocina. 

El primero igual no os sale muy bien, pero… ¡no desesperéis!, ya veréis como el segundo os resulta más fácil. 

Una vez los tengamos todos enrollados, tenéis varias opciones para cocinarlos: podéis freírlos u hornearlos para que os queden crujientes o si preferís la opción “light” podéis cocinarlos al vapor y también quedan muy ricos. 

Ahora vamos a preparar la salsa… Cogemos el tamari y lo ponemos en un bol pequeñito y le agregamos unas gotas de aceite de sésamo tostado. Este aceite es muy gustoso, así que no seáis muy generosos. 

Ahora, solo falta que lo emplatéis y ya está ¡¡¡listo para comerrrrr!!!

 

¡¡¡¡Buen provechoooooooo!!!!

Besitos y espero que disfrutéis de esta receta en vuestras casas.

P.D: Aquí os dejo un tutorial con fotos de los compañeros de “Gastronomía vegana” con diferentes maneras de enrollar los rollitos de primavera. ¡Ya veréis como os saldrán súper bien gracias a sus explicaciones!

http://www.gastronomiavegana.org/trucos/tutorial-como-enrollar-rollitos/

¡Hasta la próxima! 

20140711-140936-50976717.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Rollitos de verduras con salsa de soja y sésamo tostado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s