Waffles o gofres integrales

¡¡Buenas tardes!!

Como supongo que ya os habré dicho alguna vez… ¡¡me encanta desayunar!!!. Es uno de mis momentos favoritos del día y me encanta poder levantarme con tiempo y prepararme un buen desayuno. Hoy voy a compartir con vosotros/as el desayuno que me prepararé el otro día… ¡¡unos dulces y sabrosos gofres veganos!!

Para preparar esta receta vais a necesitar disponer de una gofrera, ¡¡espero que la tengáis!! y sino, apuntarla en vuestra “wishlist” o lista de deseos… jejeje 

Hay muchos modelos y marcas de gofreras, pero a mi me han regalado una que es de la marca “Princess” y va súper bien. 

Para preparar unos 4 gofres vamos a necesitar:

– 125 gr de harina integral (podéis usar la harina del cereal que queráis, yo utilicé harina de espelta)

– Un pellizco de sal

– Media cucharadita de levadura

– 1 cucharada de sirope de ágave

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– Un cuarto de litro de leche vegetal (almendras, avena, arroz…)

– Media cucharadita de zumo de limón natural

Vamos a empezar a preparar los gofres:

 Para empezar, vamos a poner en un bol la leche vegetal y le añadiremos el zumo de limón.  Dejamos reposar unos 5 o 10 minutos.

 
Mientras tanto, en otro bol mezclaremos bien el resto de ingredientes sólidos.
 
Ahora, al bol donde tenemos la leche vegetal y el limón le van añadiendo el resto de ingredientes líquidos y los batiremos bien con la ayuda de unas varillas hasta que queden bien integrados. Después, añadimos los líquidos al bol de sólidos y lo volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Ha de quedar una textura un poquito densa. Luego dejaremos reposar la masa en la nevera durante un ratito para que espese un poquito más. 
 
Cuando vayáis a hacer los gofres, conectar la máquina y seguir las instrucciones del fabricante. La mía tarda un rato en calentar, así que conviene tenerlo en cuenta para calcular bien los tiempos. 
 

Cuando la gofrera esté caliente, vertéis un poquito de aceite de oliva para engrasarla y acto seguido ponéis la masa en la gofrera sin llenarla demasiado y la cerramos.  El tiempo de cocción variará según vuestra gofrera. Yo suelo dejarlos unos 12 minutos. 

Cuando esté hecho lo sacamos con cuidadito para evitar quemaros y que se os pegue.

Podéis acompañar el gofre de lo que queráis, pero a mi me encanta con crema de cacahuete, plátano y canela o chocolate negro rayado . Aunque también queda muy rico si lo acompañáis de nata vegetal y frutos rojos o de mermelada de naranja y chocolate negro, de ralladura de limón, sirope de arce y arándanos…  ¡¡vamos de lo que os guste…!! Incluso si se os ocurre una buena combinación podéis hacer un gofre salado. 
 Waffle

¡¡Espero que os gusten y los hagáis en vuestras casitas!!

¡¡¡Besos y hasta prontoooo!!!

 

 

Responder

