Paté de semillas de girasol y brócoli

¡Buenas noches!

Hoy os traigo la receta de otro paté vegetal… ¡¡¡es que me encantan!!! Son tan fáciles de hacer y están tan, ¡¡¡pero que taannn buenossss!!! Que empiezo y no paro… jejeje 

El paté de hoy está elaborado a base de semillas de girasol y brócoli y a pesar de ser muy fácil de preparar, necesitaréis prepararlo con un poquito de antelación, ya que las semillas de girasol han de dejarse en remojo durante unas cuantas horitas. 

Imagen

Para hacer este paté necesitáis: 

– 100 gr de semillas de girasol

– 150 gr de brócoli

– 1 diente de ajo

– Media cebolla

– Zumo de medio limón

– Pimienta negra molida

– Sal

– Aceite de oliva

– Pan integral (de centeno, de espelta…, el que más os guste)

– Tomates cherry

Ahora vamos a empezar a preparar el paté:

Primero de todo poner las semillas de girasol en agua y dejarlas en remojo durante toda la noche. Por la mañana escurrirlas y dejarlas en la nevera hasta le momento de hacer le paté. 

Poner a hervir el brócoli durante unos 15 minutos y cortar a trocitos pequeños la cebolla y el ajo. Ponéis estos dos últimos ingredientes en una sartén con un poquito de aceite y los salteáis. No dejéis que se doren, solo que empiecen a blanquear.

Cuando tengáis el brócoli y la cebolla y el ajo a punto, ponéis en la batidora todos los ingredientes: las semillas de girasol, el brócoli, la cebolla y el ajo, junto a un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de pimienta, la sal y el zumo de limón.

Ahora darle caña hasta que quede bien triturado todo. Os recomiendo reservar un poquito del agua de cocción del brócoli en el caso que queráis aligerar vuestro paté.

Para acabar, podéis acompañar este paté con una tostada de buen pan y hornear unos tomatitos cherry con un chorrito de aceite y sal durante unos 5-10 minutos. Y lo servís como veis en la foto. En este caso yo puse mi paté en unas tostaditas bien crujientes de trigo sarraceno. 

¡Espero que os animéis a hacerlo en casa y que os guste mucho, mucho, muucchooooo!

Besitos a todos y a todas.

P.D: Esta receta es adaptada de la web de “OBBIO FOOD”. Un centro de alimentación ecológica enorme en Barcelona, que ¡¡me encanta!!. Darle un vistazo a su web y animaos a visitar este enorme centro de vida saludable, ¡no os decepcionará! 

http://www.obbiofood.com/

Anuncios

2 comentarios en “Paté de semillas de girasol y brócoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s