Croquetas de arroz, puerro y calabacín

¡¡Buenas noches a todos y a todas!!

Hoy estoy muy contenta ya que he pasado un día precioso en Barcelona. He disfrutado de un buen paseo, de una buena comida (100% raw & vegan) y de una buena mañana de compras, muy productiva… y para mejorar aún más este día cuando he llegado a casa, después del gimnasio, me pongo a leer los e-mails y me han invitado, la próxima semana, a un encuentro-merienda de “blogueros cocineros” en “OBBIO FOOD” en el que degustaremos especialidades dulces y saladas del chef de este genial establecimiento. Así que, os mantendré informados/as y compartiré lo vivido con vosotros… ¡qué ilusión! 

Por otro lado, he dedicado, parte de la tarde, a preparar unas riquísimassssss croquetas de puerro y calabacín, que ahora mismo compartiré con vosotros y espero que os gusten muchoooooo.

Los ingredientes que vais a necesitar son: 

– 1 calabacín

– 2 puerros grandes

– 25 gr de arroz integral

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 5 cucharadas de harina de trigo integral 

– Nata vegetal para cocinar (si la encontráis, podéis usar una de avena de la casa “Oatly”, a mi me gusta mucho)

– Sal

– Pimienta negra molida

– Nuez moscada en polvo

– Leche de avena

– Pan rallado integral

– Aceite de oliva

Ahora vamos a empezar a preparar las croquetas:

Primero de todo cortamos, a trocitos muy pequeños, y lavamos los puerros, la cebolla, el ajo y el calabacín.

Ahora, en un cazo ponemos a hervir agua con sal y cocinamos el arroz integral durante 40-45 minutos. Cuando esté listo, lo colamos y reservamos. 

Luego ponemos aceite de oliva en una sartén y salteamos bien las verduras hasta que queden bien blanditas. Dejamos que se evapore bien toda el agua que suelta el calabacín. En este momento ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada a nuestro gusto.

Acto seguido, añadimos las cucharadas de harina (si lo consideráis necesario, podéis agregar alguna cucharada más) y dejamos que la harina se tueste un poquito, sin dejar de remover. Acto seguido añadimos el arroz y lo removemos para que mezcle con el resto de ingredientes. 

Luego añadimos la nata vegetal (no demasiada, pensar que ha de quedar una masa espesa para que no se deshagan las croquetas al freírlas) y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos reposar nuestras masa unos minutos hasta que se enfríe y se acabe de compactar.

Acto seguido, preparamos un plato en el que ponemos leche de avena y otro en el que ponemos pan rallado integral. Ahora, vamos cogiendo la masa de las croquetas para darles forma y las mojamos con la leche vegetal y el pan rallado un par de veces para que nos quede una cobertura bien crujiente. 

Para finalizar, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté muy caliente vamos añadiendo poco a poco las croquetas y las freímos por ambos lados hasta que queden bien doraditas. 

Y ahora, a disfrutarlas…

Bon appetit!!!!!!!

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Croquetas de arroz, puerro y calabacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s