Crema de alcachofas

¡¡Buenas noches!!

La Semana Santa se ha acabado y he compartido pocas recetas con vosotros…, pero es que a penas he parado por casa. He tenido tiempo de descansar, pero también he aprovechado estos días para hacer cosillas que tenía pendientes, salir y pasármelo bien.

Así que ahora que hemos vuelto a la rutina es el momento de compartir una nueva receta con vosotros/as. Hoy os explicaré como preparar una deliciosa crema de alcachofas que además de estar buena, es muy sana. Las alcachofas tienen propiedades depurativas y diuréticas para el organismo. Por eso, os aconsejo su consumo, y más ahora, en esta época del año.

Los ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas son:

– 6 alcachofas

– 2 cebollas

– 1 tira de alga kombu

– Aceite de oliva

– Sal

– Agua mineral


Ahora vamos con la preparación:

Primero de todo, cortamos las cebollas a cuadraditos y las salteamos durante unos 4 minutos en una cazuela con el aceite de oliva, vigilando que no se nos quemen y removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla haya cogido un color más transparente añadimos las alcachofas, que habremos deshojado (eliminar las hojas más duras), lavado y cortado en cuarto y las salteamos 3 minutos junto a las cebollas. En este momento agregamos una pizca de sal y el alga kombu.

Acto seguido añadimos el agua mineral para que cubra bien las cebollas y las alcachofas y dejamos que se cocinen durante unos 15-20 minutos.

Cuando veáis que las alcachofas están bien blanditas es el momento de triturar a máxima velocidad los ingredientes.

Si tenéis “Thermomix” os recomiendo que la uséis porque os evitaréis tener que colar la crema para eliminar esos hilitos de las alcachofas que nos hayan podido quedar tras pasarla por la batidora.

¡Y ya tenemos lista nuestra crema de alcachofas!

¡Buen provecho!

P.D: Si queréis poder añadir unos espárragos verdes a la crema para que le den un toque diferente… ya sabéis, ¡imaginación al poder!

¡Ah! Y últimamente “WordPress” me está dando problemas y no me deja hacer enlaces… Así que en el apartado de “Recetas” veréis nombres de recetas que no tienen su enlace… Espero solucionar pronto este problemilla…!

¡Besitos a todos/as!

20140425-140907.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s