Arroz integral con tempeh, calabaza asada y salsa de puerros

¡¡Buenas noches!!

Hoy os traigo una receta que he elaborado con un ingrediente que no uso muy a menudo, el tempeh. Para los que no sepáis lo que es, el tempeh es una proteína vegetal procedente de la fermentación de la soja mediante un hongo. Es originario de Indonesia y posee más cantidad de nutrientes que el tofu.

Para elaborar este plato tuve el placer de cocinar con un tempeh de ECO Integral Artesans. Es una empresa que elabora gran cantidad de productos  biológicos e integrales de alta calidad. Os dejo aquí el enlace a su página web para que podáis conocerlos mejor:

http://www.ecointegralartesans.com/

Y ahora, vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar la receta (2 personas):

– 160 gr de arroz integral

– Media calabaza

– 1 puerro grande

– 1 diente de ajo

– 125 gr de tempeh

– Aceite de oliva

– Leche vegetal (arroz, soja, avena…)

– Nuez moscada

– Sal

– Pimienta negra molida

– Espárragos verdes

– Agua

Ahora vamos a empezar a preparar nuestro plato:

Primero de todo vamos a poner a hervir el arroz integral unos 40-45 minutos. Durante este rato aprovecharemos para cortar la cabalaza en daditos y los pondremos a hornear en una bolsa de horno con un chorrito de aceite de oliva y sal y las cocinaremos hasta que estén blanditas, más o menos unos 10 minutos. 

Luego cortaremos el tempeh en cuadraditos y los saltearemos en una sartén junto al diente de ajo y un poquito de aceite de oliva hasta que se doren ligeramente y los reservaremos. Después cortaremos los espárragos, los saltearemos y reservaremos como el tempeh. 

Acto seguido, en la misma sartén donde hemos salteado el tempeh cocinaremos el puerro que habremos cortado previamente en trocitos bien pequeños, junto a un poquito de sal. Iremos removiendo, de vez en cuando para que no se nos queme y cuando este cocinado, sin estar doradito, lo retiraremos y lo pondremos en un cazo para poder batirlo junto a un buen chorro de leche vegetal, una pizca de pimienta negra molida y de nuez moscada. 

Y ahora, para finalizar, vamos a montar el plato.

Primero de todo, pondremos la salsa de puerros y por encima el arroz integral, que habremos colado previamente. Encima agregaremos los trocitos de calabaza y los de tempeh. Para acabar pondremos unos espárragos para decorar. 

Y ya estará listo… Bon appétit!! 

20140507-212619.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s