Spaghettis a la siciliana

20140526-193808.jpg

¡¡Holaaa a todos y a todas y feliz incio de semana!!

Me encanta la cocina mediterránea… En Grecia, Italia, Turquía… ¡¡tienen recetas deliciosas!! Y lo mejor, es que muchas de ellas se elaboran con ingredientes de origen vegetal o son fáciles de veganizar. Por eso, hoy os traigo un buenísimo plato de pasta. Yo he utilizado spaghettis, pero la salsa que he preparado la podéis añadir a la pasta que más os guste.

Se me ocurrió preparar este plato, ya que hace unos días fui con mi novio a un restaurante italiano de Barcelona, que nos encanta. Por si os animáis a ir, se llama “La Bella Napoli” y está en la C/ Margarit nº14 de Barcelona. Para mi es uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona. Además, si os gusta el vino y/o entendéis un poquito, tienen una carta de vinos italianos deliciosos. Es un restaurante que utiliza productos de calidad y eso se nota en el sabor de sus platos.

El último día que fui me comí, entre otros, un plato de “rigattoni” con tomate natural, berenjena y albahaca… ¡Buenos, nooo, BUENÍSIMOOOOOOS! La pasta estaba “al dente” y estaba super sabroso… ¡¡estoy salivando solo de recordarlo!! jejejeje

Así que, como me encanta la pasta y me inspiré a preparar esta receta gracias a este plato que me comí, hoy os explico como hacer estos spaghettis a la siciliana. La receta original lleva anchoas, pero yo la he veganizado… ¡¡Deseo que os guste!!

Los ingredientes que vais a necesitar son (para 2 personas):

– 130 gr de spaghettis integrales

– 2 tomates maduros

– Media berenjena

– Media cebolla

– 2 dientes de ajo

– 8 hojas de albahaca fresca

– Olivas negras

– Alcaparras

– Paté de olivas negras “olivada” (yo usé un paté de olivas kalamata, una variedad de olivas griega)

– Orégano

– Pimienta negra molida

– Agua mineral

– Aceite de oliva

– Sal

Para empezar a preparar los spaghettis:

Tenemos que poner en una cazuela una buena cantidad de agua y una pizca de sal y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir añadimos los spaghettis y los cocinamos durante 12 minutos (o lo que os marque el fabricante). Pasado este rato, los retiramos del fuego y los escurrimos y reservamos. 

Mientras se cocinan los spaghettis, en una sartén ponéis un chorro de aceite de oliva y troceáis la cebolla en dados y la salteáis durante unos 3 minutos. Después cortáis de la misma forma la berenjena y los tomates y a láminas los ajos y los ponéis en la sartén, junto a la cebolla. Dejamos que se doren suavemente durante unos 4-5 minutos, a fuego lento. 

Luego añadimos un poco de sal y pimienta a las verduras y las cubrimos de agua hirviendo y dejamos que se cocinen hasta que el agua reduzca. 

Cuando haya reducido el agua, añadimos una cucharadita de paté de olivas negras y removemos bien para que se impregnen todas las verduras. Luego agregamos un puñado de alcaparras y olivas negras, las hojas de albahaca fresca y una pizca de orégano y volvemos a mezclarlo todo. 

Ahora es el momento de emplatar los spaghettis y ponerle por encima una buena cantidad de nuestra deliciosa salsa… ¡¡pero qué bien hueleeeeee!! 

Bon appétit!!!!!

¡Y muchísimas gracias a todos por seguirme y leerme!

¡¡¡Hasta prontooooo!!! 

Responder

