Muffins de chocolate y plátano

20140527-135706.jpg

¡¡Buenos días a todos y a todas!!

Ayer por la mañana recibí una foto-mensaje en el Facebook de “Qué bello es cocinar” en el que una seguidora me pedía que le diera alguna o algunas recetas que llevaran plátano, ya que se ha encontrado en casa que le han traído muchos plátanos y necesitaba ponerse manos a la obra antes de que se le estropearan.

Así que, pensando en que podía hacer y con lo golosa que he estado estos días, decidí inventarme una receta bien dulce. Y empecé a pensar qué otros ingredientes le acompañaban bien al plátano… y como no… lo que se me ocurrío fue hacer algo con ¡¡¡ CHOCOLATEEEEE!!! Aiii… ¡el nunca me falla…! jajajajajaja 

Y por ese motivo, hoy comparto esta receta con vosotros, gracias a mi compi Lidia, a la cual envío un besito muy grande desde Barcelona. 

Los ingredientes que necesitamos para preparar estas muffins o magdalenas gigantes son:

– 18 cl de compota de manzana (la podéis comprar ya preparada)

– 3 cl de aceite de girasol

– 3 cl de aceite de coco (este aceite a veces se solidifica, así que para esta receta ha de estar líquido y es tan fácil conseguirlo como dándole un poquito de calor)

– 150 gr de azúcar moreno 

– 1 cucharada de sirope de agave

– 2 plátanos maduros

– 170 gr de harina banca

– 1 cucharadita y media o 2 de levadura en polvo

– 2 cucharadas de cacao en polvo puro y sin azúcar

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador) y preparamos las cápsulas para las muffins en la bandeja del horno.
Ahora mezclamos en un bol la compota de manzana, el aceite de girasol y de coco, el sirope de agave y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté homogénea.

Después tamizamos e incorporamos la harina blanca, la levadura y el cacao a la mezcla y la mezclamos bien.

Acto seguido, con la ayuda de un tenedor machacamos bien los plátanos y los agregamos al resto de los ingredientes y volvemos a remover.

Cuando la mezcla tenga bien integrados todos los ingredientes, la repartimos entre las cápsulas llenándolas hasta el borde para que queden bien altas.

Horneamos unos 30 minutos (en mi horno, con ventilador) o hasta que un palillo salga limpio.

Ahora, si podéis soportarlo, esperar a que se enfríen antes de hincarles el diente… ¡¡están super hiper mega requete ricas!! jejeje 

¡¡Que las disfrutéis!!

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!! 

 

9 comentarios en “Muffins de chocolate y plátano

  1. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por las recetas que compartes!. La verdad que todas tienen una pinta espectacular!! Nos encanta tu blog y las fotos que vas colgando en Instagram. Da gusto ver platos veganos con tan buena pinta 😉

  2. Hola pequeña! Me pondré manos a la obra en cuanto mi bebé me de un poco de tregua. Me hago con todos los ingredientes y lo hago sin duda! Tiene una pinta buenísima! Gracias por ser tan linda y por transmitir tan buen rollo en todo lo que haces. Besazos desde el Sur para ti!

    • ¡¡Guapetona!! Me alegro mucho de que te guste, la hice para ti con todo mi cariño. Tu cuando puedas, hazla en casita y a ver que te parece… ¡espero que te guste! Siii, he visto que tienes un bebé precioso. Muchas gracias por tus bonitas palabras, ¡se agradecen mucho! ¡¡¡Besitos y hasta la próxima!!! ¡¡Muaaaaaa!!

    • ¡Hola Esmeralda! Me alegro de que te hayas animado a preparar mis muffins. Sobre lo que me comentas, piensa que en la repostería vegana no se utiliza huevo por eso siempre quedan un poco más compactos. En la repostería convencional se usa huevo y por lo tanto siempre queda todo más esponjoso. Por lo tanto, es normal que te hayan salido así… ¡¡Pero ya verás que están igual de ricos!! Espero que los disfrutes. Un saludo.

Responder

