Smoothie energético

¡¡Buenos días y feliz inicio de semana!!

Hoy, además de ser lunes, me ha costado mucho despertarme… y para desperezarme y empezar el día con energía he pensado prepararme para desayunar un batido que me diera todos los nutrientes que necesito. Así que, me he preparado este super batido mañanero-energético, que además de estar buenísimo te aporta todo lo que necesitas para empezar el día con muchas ganas… si, si… ¡aunque sea lunes…! jejejeje

Veréis que la preparación es de lo más sencilla, por lo que prepararlo no os llevará mucho tiempo. ¡Espero que os guste y os animéis a tomar este batido siempre que necesitéis un aporte extra de energía! Yo me lo preparo muchas veces, es mi batido de desayuno favorito… ¡Está tan rico!

Los ingredientes que vais a necesitar son:

– 1 plátano

– Media manazana roja

– 1 dátil (yo uso los de la variedad Medjoul… son blanditos y super dulces, ¡¡¡me encantaaannnn!!!)

– 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete

– 8-10 almendras crudas y peladas

– 1 cucharada de copos de avena

– 1 cucharadita de semillas de chía

– 1 cucharadita de maca

– Una pizca de canela

– Leche de avellanas (añadir la cantidad que necesitéis hasta que queden cubiertos todos los ingredientes)

Para preparar el batido:

Tenéis que pelar el plátano y la manzana y añadir todos los ingredientes que os he mencionado en una batidora, ponerla a la máxima potencia y en un momentito lo tendréis listo para tomar. Podéis variar alguno de los ingredientes si queréis… Si en lugar de mantequilla de cacahuete le queréis poner de avellanas, ¡adelante! y si queréis cambiar la leche de avellanas por una leche de sésamo o de espelta, ¡genial! ¡¡Imaginación al poder…!! E incluso, si no tenéis maca o chía y queréis prescindir de estos “superfoods” podéis hacerlo sin ningún problema. 

¿He dicho “Superfoods”…? jejeje ¡¡Siiii!! Para los que no lo sepáis se denomina de esta manera a un grupo de alimentos con múltiples cualidades nutricionales muy beneficiosas para nuestro organismo y que nos aportan nutrientes esenciales para tener una buena salud. Algunos de estos “superfoods” o “superalimentos” son, aparte de los ya mencionados, las bayas de goji, la espirulina, la chlorella, el açai, el cáñamo, la lúcuma… Si es la primera vez que oís hablar de esto, os recomiendo que os informéis un poquito por la red y veréis lo interesantes que son estos alimentos para nuestro organismo. Yo siempre que puedo se los añado a mis smoothies, zumos, cereales, yogures… ¡Animaos a probarlos! 

¡¡¡Disfrutar de vuestro batido y de un día genial!!

¡¡¡¡Hasta la próxima y gracias por seguirme!!!

P.D: Como podéis ver en la foto de abajo, el batido sale junto a un librito. La receta es adaptada de este genial mini libro que me compre este “Sant Jordi” y me costó 3 €. Salen muchísimas recetas de zumos y batidos. Es una pasada… ¡¡da un montón de ideas!!

Muchos besitos.

20140602-114421.jpg

2 comentarios en “Smoothie energético

  1. Hola Irene,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • ¡Hola Natalia! Le he dado un vistazo y me parece una muy buena propuesta y estaría encantada de poder colaborar en vuestro proyecto. Te agradecería, por favor, que me explicaras como debo proponer mi blog para participar. Muchas gracias por vuestro interés en mi blog. Hasta pronto.

Responder

