Hummus de calabaza

¡¡Buenas noches!!

Hace tiempo leí que los vegetarianos y los veganos nos comémos nuestro peso en hummus y me hizo muchísima gracia porque creo que, al menos por mi parte, es muuuyyyy cierto.

Además uno de mis ingredientes favoritos son los garbanzos, podría comerlos cada día. Se pueden preparar de muchísimas formas, pero una de las que más me gusta es en hummus. El hummus es un paté vegetal elaborado a base de garbanzos y tahina (crema de sésamo), pero a este hummus he decidido añadirle algo que lo hace muy especial… ¡calabaza! ¡¡¡Ñammmmm!!!… ¡¡¡CALABAZAAAA!!!, otro de mis ingredientes estrella. Pensé combinarlos y el resultado ha sido ¡¡¡¡estupendooooo!!! Gracias a esta mezcla obtenemos un hummus con todo el sabor de los garbanzos y el sésamo, pero con el punto dulzón de la calabaza… ¡¡una delicia!! 

Los ingredientes que vais a necesitar son:

– 1 bote de garbanzos cocidos

– 1 cucharada de tahina

– El zumo de medio limón (si os gusta más ácido podéis añadir más zumo de limón.)

– Sal

– Comino

– 350-400 gr de calabaza

– Aceite de oliva

– Agua mineral

Para hacer el hummus tenéis que:

Primero limpiamos y escurrimos con agua los garbanzos cocidos y pelamos la calabaza, quitándole todas las semillas. Una vez la tengamos lista, ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y la salteamos a fuego lento hasta que se cocine y se ponga blandita. Cuando esté lista, la trituramos con la batidora y la agregamos a los garbanzos. Luego exprimimos el limón para que nos salga el zumo , añadimos una pizca de sal y de comino, un buen chorro de aceite de oliva y un poquito de agua. Ahora trituramos todos los ingredientes a la máxima potencia hasta que quede todo bien mezclado. Antes de servir es mejor que lo probéis por si tenéis que rectificar de sal, comino, zumo de limón… Si veis que ha quedado demasiado espeso añadirle un poquito más de agua para que se diluya un poco.

Por encima podéis decorar con un chorrito de aceite de oliva, unas semillas de calabaza o un poco de comino molido o pimentón dulce.

Acompañarlo de pan de pita, pan de cereales, crudités de verduras (remolacha, zanahoria, calabacín…) o para acompañar vuestras proteínas vegetales.

Así, ya estará listo para que lo probéis… Bon appétit!!!!!

¡¡Hasta la próximaaa!!

Muchos besitos a todos/as.

20140604-234619.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Hummus de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s