Horchata de chufa casera

20140612-224757.jpg

¡¡Buenas noches a todos/as!!

Hoy quiero compartir con vosotros/as la receta de la mejor horchata de chufa de toooooooodoooooo el mundo. Esta receta me la ha prestado mi mama y es una pasada. Con esta receta podréis pasar el verano bebiendo horchata porque os va a gustar taaaantooooo que no vais a parar de hacerla… jejejeje 

Además es super sencilla de preparar y sienta tan bien beberte un buen vaso de horchata fresquita cuando hace tantísimo calor en verano. No sé vosotros, pero yo, en verano bebo muchos litros de horchata, ¡y está tan rica!

La receta de horchata de mi mama es bastante dulzona, cosa que a mi me encanta porque soy una golosa, pero para los que queráis reducir vuestro consumo de azúcar o estéis con la “operación bikini” podéis ponerle menos cantidad o agregar sirope de agave para endulzarla y estará igual de buena. 

Los ingredientes que vais a necesitar para 1 litro de horchata son:

– 250 gr de chufa

– 150 gr de azúcar de caña 

– Agua mineral

Y ahora que ya tenemos los ingredientes, vamos con la preparación: 

Para empezar tenéis que dejar la chufa en remojo durante 24 horas (podéis dejarla en remojo fuera de la nevera). Cuando hayan pasado las horas, escurrís la chufa con un colador, tiráis el agua en la que ha estado en remojo y la laváis un poco. 

Luego en una batidora bien potente agregáis la chufa, 1 litro de agua mineral y los 150 gr de azúcar. Cuando lo tengáis todo en la batidora lo trituráis a la máxima velocidad durante un rato. Tenéis que ver que la chufa ha quedado muy bien triturada.

Para acabar, con la ayuda de un colador de tela elimináis los restos de chufa y vais metiendo en una botella o jarra vuestra horchata.

¡Ya está lista! Ahora solo falta que la metáis en la nevera para que esté bien fresquita y os podréis beber un buen vaso… ¡¡mmmmmm… rica, rica!!!

20140612-224538.jpg

2 comentarios en “Horchata de chufa casera

  1. Dejo mi primer comentario por tu primer cumple :P… normalmente no comento mucho losblogs que visito,pero creo que es una buena fecha! en pocos dias me dispondre ha hacer la horchata! un besote

Responder

