Mousse cruda de chocolate

¡¡Buenas tardes y feliz fin de semana a todos/as!!

Hace tiempo que veía por las redes sociales a gente que compartía fotos de una mousse de chocolate cruda y yo pensaba… ¿y como se hace eso…? jejeje Así que, empecé a investigar para saciar mi curiosidad y encontré varias maneras de prepararla. Por eso, me animé a prepararla, cogiendo ideas de aquí y de allí y el resultado fue muy satisfactorio. 

La receta que más me gustó fue del chef Javier Medrovsky. Para mi es uno de los mejores chefs del momento, en cuanto a cocina ecológica, cruda y vegana se refiere. Me encantan sus creaciones y siempre que voy a comer/cenar a su restaurante disfruto muchísimo con cualquiera de sus recetas.

Os dejo su propia web y la de su restaurante para que podáis darle un vistazo:

http://espiritualchef.com/

http://blueprojectfoundation.org/es/cafe

Para preparar esta mousse cruda de chocolate, basada en una de las recetas de Javier Medrovsky, vais a necesitar:

– 2 aguacates maduros

– ¼ de taza de cacao puro sin azúcar

– 8 dátiles (para esta receta os recomiendo usar los de la variedad Medjoul)

– zumo de 1 naranja

– Sirope de ágave 

Para preparar esta facilísima mousse tenéis que:

Poner a macerar una hora los dátiles en el zumo de naranja. Luego con la ayuda de una batidora triturar los dátiles y el zumo junto al aguacate y el cacao. Si queréis endulzarlo un poco podéis añadir un par de cucharaditas de sirope de ágave.
Lo servis en un bol y lo decoráis con los que más os apetezca. Yo le he puesto un poco de ralladura de naranja, unas semillas de chía y unas frambuesas. 

¡Espero que os guste!

Bon appétit!!!

20140621-174841.jpg

Un comentario en “Mousse cruda de chocolate

  1. Pingback: El que m’agrada de juliol – What I love from July | Touché

Responder

