Ensalada de patata y remolacha con vinagreta de olivas y almendras

¡¡Buenas noches!!

Hoy mismo hace un año que decidí iniciar mi viaje como bloguera y nunca me imaginé la cantidad de cosas buenas y bonitas que iba a aportarme el hecho de haber tomado esta decisión. Quiero dar las gracias a las personas que me animaron a empezar y a todos/as mis seguidores/as y a todas aquellas personas que dedicáis un rato de vuestro tiempo a leerme, a hacer mis recetas o a escribirme o comentar mis entradas… ¡¡me siento muy feliz y quería compartir mi felicidad con vosotros/as!! 

Así que hoy, he hecho una tarta de almendras para celebrar mi cumple-blog, pero la receta la compartiré otro día. Hoy comparto la receta de una ensalada que me preparé esta semana y me encantó. 

Esta ensalada es ideal para comerla en esos días calurosos de verano en los que apetece poco meterse en la cocina, pero nos apetece comer algo ligero pero sabroso y nutritivo. Además, mi mama siempre me ha dicho que como por la vista… ¡y así es…! Así que, esta ensalada aparte de estar muy rica, tiene un colorido precioso. 

 

20140711-000219-139026.jpg

Los ingredientes que vamos a necesitar son (para 2 personas):

– Un puñado de rúcula

– 2 patatas grandes o 4 patatas pequeñas

– 1 remolacha cocida

– 40 gr de almendras crudas

Un puñado de perejil fresco

– Pistachos crudos

– 20 olivas verdes deshuesadas

– Aceite de oliva

– Sal 

Para preparar la ensalada tenéis que:

Lavar las patatas y ponerlas a hervir en una cazuela grande con agua y sal. Dependiendo del tamaño de las patatas pueden tardar en cocerse entre 20 y 30 minutos, más o menos. Para saber si están bien hechas por dentro, podéis pincharlas con un palillo en el centro. Cuando veáis que están blanditas, las retiráis del fuego y las ponéis en remojo en agua fría. Cuando se enfríen les retiráis la piel y las cortáis en rodajas y las reserváis. 

Luego cortáis la remolacha en trocitos pequeños y la reserváis.

Por otro lado, ponéis en la picadora las almendras crudas, las olivas, el perejil, un buen chorro de aceite de oliva y un pellizco de sal y las trituráis un poco para que queden a trocitos pequeños. 

Cuando tengamos listo todo esto, podemos emplatar. Para ello, primero de todo pondremos una base de rúcula y por encima la patata y la remolacha y para finalizar agregaremos la vinagreta de olivas y almendras y los pistachos crudos por encima.

Y ya podéis disfrutar de vuestra ensalada veraniega de patata… Bon appétit!!!!!

¡¡Besitosssssssss a todos y a todasssss!! 

 

Responder

