Seitán encebollado agridulce

¡¡Holaaaaaa!!

Como ya os he contado por Facebook, hoy ha sido un día muy especial para mi. Hoy he grabado mi primer programa de cocina en TV3, la televisión pública de Cataluña y ha sido muy emocionante. He preparado un arroz integral con setas japonesas y algas, aunque el programa no se emitirá hasta Septiembre… ¡¡joooooo, ya tengo ganas de ver como ha quedado…!! Cuando se emita lo compartiré con vosotros para que podáis verlo… ¡¡y no seáis muy críticos, pooooorrrr fiiiiiiii, que soy “amateur”…!! jejejeje

Bueno, vamos con la receta de hoy. Hace unos días tenía antojo de seitán y quería hacer una receta diferente, pero no tenía demasiadas cosas en la nevera. Así que, cogí lo que había y salió un plato muy rico y con pocos ingredientes. Además, es super fácil de preparar. 

Los ingredientes que vais a necesitar para preparar este plato son (para 2 personas):

– 1 trozo de seitán de 250- 300 gr

– 1 cebolla

– Salsa de soja

– Sirope de ágave

– Aceite de oliva

– Jengibre en polvo o jenjibre fresco

– Medio vaso de caldo de verduras

Para prepararlo tenéis que:

Empezar haciendo láminas de seitán (podéis hacerlas del grosor que más os guste). Acto seguido, añadís un poco de aceite de oliva en la sartén y ponéis a dorar el seitán por ambos lados. Cuando estén doraditos, los retiráis de la sartén y los reserváis. 

Luego peláis la cebolla y la cortáis a tiras. Agregáis un poco más de aceite de oliva en la sartén y sofreís la cebolla hasta que empiece a blanquear.

Llegado este momento, añadís el seitán a la sartén junto a la cebolla. Acto seguido, agregáis un poco de salsa de soja, un chorrito de sirope de ágave, una pizca de jengibre en polvo (¡¡o mucho jengibre si os gusta mucho su sabor!!… ¡Ah! y si decidís utilizar jengibre fresco, solo tenéis que rallarlo o incluso podéis combinarlo y poner un poco de jengibre fresco y un poco de jengibre en polvo, yo a veces lo hago…) y dejáis que se cocine unos 2-3 minutos para que el seitán y la cebolla se impregnen de todos los sabores. 

Después le agregamos el caldo de verduras, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cocinando hasta que se evapore prácticamente todo el caldo. Este será el momento de emplatar. 

¡¡Deseo que os guste y lo preparéis en vuestras casas!!

Bon appétit!!!!! 

¡¡Hasta la próximaaaaaa!! 

20140715-165859-61139922.jpg

 

Anuncios

4 comentarios en “Seitán encebollado agridulce

    • Uoooooo que bé que t’agradiiii!!! A mi la veritat, que així m’encantaaaa!! Queda super tovet el seitán i el jingebre li dona un gustet més bo… nyammmm!! Arrebossat també està per llepar-se els dit!! Jo a l’arrebossat li afegeixo julivert fresc picat i all en pols i encara està més boooo! 😛 Petonets bonica i moltes gràcies per comentar-me al blog, em fa molt il·lusió!! Muaaaa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s