Ensalada tricolor

¡¡¡¡Holaaaa a todos y a todas!!!!

Últimamente se ha puesto muy de moda la cocina crudivegana o “raw food” y la verdad es que las recetas que he probando y/o hecho en casa me encantan y me sientan genial. Por eso, últimamente estoy haciendo en casa muchas recetas crudas. Y ahora en verano, con el calorazo que hace apetecen muchísimo. Además, comiendo alimentos crudos obtenemos más nutrientes y vitaminas de los alimentos que si los cocinamos. Por eso, es muy saludable consumir diariamente una buena cantidad de alimentos crudos.

Para no acabar comiendo la típica ensalada, os comparto una nueva receta. Esta ensalada está muy buena y además tiene un colorido precioso gracias a los ingredientes que son necesarios. 

Para prepararla vais a necesitar (para 2 personas):

– Un cuarto de col 

– Un cuarto de col lombarda

– 2 zanahorias

– 2 yogures de soja naturales y sin azucarar

– 1 cucharada de tahina

– Zumo de medio limón

– 1 cucharada de aceite de olova

– Una pizca de sal

– Sésamo negro (para decorar)

Para preparar esta ensalada tenéis que:

Primero de todo, lavar y pelar las coles y las zanahorias. Ahora, cortamos las verduras en trozos grandes y las añadimos a la picadora. Las trituramos y las dejamos en trocitos muy pequeños. Las reservamos y nos ponemos a preparar la salsa que acompañará a nuestra ensalada. Para ello, tenéis que mezclar los yogures, con la tahina, el aceite de oliva, la sal y el zumo de limón hasta que queden bien mezclados. Luego añadís la salsa de yogur a las verduras y lo mezcláis todo bien. Emplatáis y decoráis con sésamo negro, si queréis.  De manera opcional, a esta salsa podéis añadir una cucharadita de mostaza y también queda muy buena. 

¡¡Espero que os animeis a hacerla en casa y os guste muchoooo!! 

¡¡¡¡Besitos y hasta la próxima receta!!!!

20140802-003744-2264593.jpg

5 comentarios en “Ensalada tricolor

  1. Muchísimas gracias, qué descubrimiento tu blog. Me han encantado todas las recetas, estoy deseando ponerlas en práctica.
    Tus consejos son estupendos.
    No soy vegetariana, pero estoy en el intento de hacerlo al menos al 90%. Llevo seis meses eliminando la carne de mi dieta progresivamente aunque todavía no he podido del todo porque me gusta demasiado el jamón pero estoy en ello y tu blog es una lluvia fresca porque da opciones para los que desconocemos la riqueza de la comida vegana.
    Además te agradezco muchísimo que sean recetas ligeras la mayoría porque en mi caso me interesa bajar unos kilos.
    Sigue así… es sin duda el mejor blog de recetas vegetarianas que he visto y estoy suscrita a muchísimos
    Susan

    • ¡Hola Susan! ¡¡¡Muchísimas gracias!!! No te imaginas lo feliz que me hace leer tus bonitas palabras. Cuando me escribís este tipo de comentarios me animáis a seguir adelante con el blog y me dibujáis una sonrisa en la cara. Te lo agradezco mucho. Y te animo en tu camino hacia el vegetarianismo. ¡Tu no te desanimes! Hay gente que de un día para otro consigue dejar totalmente de consumir productos animales, pero para otras personas es todo un proceso… ¡Para mi lo fue! Este cambio lo he ido haciendo con el paso de los meses y los años… ¡Y ahora me siento mejor que nunca! Ha sido el mejor cambio que he hecho en mi vida. ¡Tu no te desanimes y sigue así! Y si que procuro hacer recetas bajas en grasas e hidratos de carbono, aunque algún dulce cae de vez en cuando jejejeje Ya verás que al dejar de consumir productos animales esos kilitos también se irán reduciendo sí vas llevando una dieta saludable. Cualquier duda o consulta que tengas, aquí me tienes. Me encantará leerte y contestarte. Un saludo y un abrazo grandote.

  2. Pingback: Ensalada tricolor | el blog del bada

    • ¡Hola Verónica! Ahora mismo no imparto cursos a nivel profesional, pero suelo hacerlos en mi casa para amigos/conocidos de vez en cuando… Aunque nunca se sabe… Igual algún día me pongo a impartir cursos de cocina jejeje Ya os informaría de ello por el blog. Saludos y muchas gracias por seguirme. Cualquier consulta que tengas, ¡aquí me tienes! Hasta otra.

Responder

