Ensalada alemana de patatas y salchichas

¡¡¡Buenas noches a todos/as!!!

Hace días que estoy un poco out, blogueramente hablando, pero es que en poco más de una semana me caso y estoy hasta arriba de trabajo. Estoy dejándolo todo listo para cuando llegue el gran día…. ¡¡¡ufffff… estoy K.O!!! Pero cada día que me levanto, siento mariposas en el estómago de la emoción… ¡¡y me encantaaaa!! ¡¡Tengo tantas ganas de que llegue ya el día!! Y todo el mundo me dice que se me pasará muy rápido, así que, mi propósito para ese día es saborear al máximo cada segundo.

Y ahora, que tengo un ratito antes de irme a dormir he decidido ponerme al ordenador y compartir una receta que últimamente me tiene enamorada… Una deliciosa ensalada alemana de patatas y salchichas. No sé si alguna vez habéis probado la versión “no vegana” de esta ensalada, pero os aseguro que no tiene nada que envidiarle. Cuando era pequeñita y aún comía productos animales, ¡¡esta ensalada me encantaba!! Por eso, hace unas semanas, recordé lo mucho que me gustaba y lo mucho que me apetecía comérmela y por eso decidí veganizarla… ¡¡y que ricaaaaaaa quedó!!

Así que, aquí os dejo la receta, ¡¡espero que os guste!! 

Los ingredientes necesarios (para 2 personas) son:

– 3 patatas grandes o 6 patatas pequeñas

– 4 salchichas de tofu ahumadas

– 12 pepinillos pequeños agridulces

– Media manzana roja

– 1 tallo de apio

– Un puñado de alcaparras

– Un chorrito de vinagre de arroz o sirope de ágave (opcional)

– 2 cucharadas de mostaza

– Mayonesa vegana (podéis comprarla ya hecha o prepararla en casa, luego os explicaré como.)

– Una pizca de sal

Vamos a empezar a preparar la ensalada:

Primero de todo tenéis que poner en una cazuela agua a hervir con una pizca de sal. Mientras se calienta peláis, cortáis y laváis las patatas. Cuando el agua empiece a hervir, añadís las patatas a la cazuela y dejáis que se cocinen durante unos 15 minutos, más o menos. Aunque este tiempo puede variar según el tipo de patatas que utilicéis. Para saber si están bien cocinadas podéis pincharlas en el centro con un palito o un cuchillo. Cuando veáis que están blanditas, las retiráis del fuego y las reserváis en un bol. 

Por otro lado, tenéis que cortar en trocitos pequeños las salchichas, los pepinillos, la manzana (que os recomiendo que la pongáis sin piel para esta ensalada) y el apio (previamente lavado). Cuando tengáis listos todos los ingredientes, los añadís a las patatas, junto a las alcaparras, que podéis añadir la cantidad que vosotros queráis… ¡a vuestro gusto!

Y ahora, si no habéis comprado la mayonesa y queréis hacerla casera, esta es la manera:

En un vaso alto y estrecho (el que suele venir con la batidora es ideal) agregáis un vaso de aceite de girasol o de oliva, según lo gustosa que queráis vuestra mayonesa, 1/3 de un vaso de leche vegetal (yo para hacer la mayonesa vegana os recomiendo la leche de soja) y una pizca de sal. En este momento, tenéis que poner la batidora en el fondo del vaso y sin moverla vais batiendo poco a poco, a una velocidad baja. Cuando empiece a ligarse la mezcla podéis mover un poco la batidora. En este momento, hay que poner unas gotitas de zumo de limón para que acabe de amalgamarse y volvéis a batir. Es súper fácil de hacer y a mi me encanta la mayonesa casera. Si no os sale a la primera, ¡¡no desesperéis… a mi tampoco me salió!! jejejeje 

Ahora que ya tenemos la mayonesa lista, le agregáis un par de cucharaditas de mostaza, o alguna más, si os gusta fuerte de sabor. Removéis bien y la ponéis por encima de la ensalada. 

En este momento, hay que mezclar bien todos los ingredientes para que se reparta la mayonesa uniformemente y yo os recomiendo que la dejéis un ratito en la nevera antes de comerla…. ¡¡fresquita aún está más buena!! 

Por otro lado, si os apetece darle un toque más dulzón y/o diferente a la salsa, podéis poner un chorrito de sirope de ágave o de vinagre de arroz… Aunque esto va a gustos…

Bueno, pues espero que os animéis a prepararla en vuestras casa y la disfrutéis un montonazo.

¡¡¡Besitos y abrazos para todos/as y gracias por seguirme!!!

20140829-002823-1703900.jpg

Responder

