Croquetas de mijo, espinacas y shiitake

¡Buenas noches!

Primero de todo, os quería explicar que el viernes pasado salí cocinando en la televisión pública de Cataluña, en TV3 y, a pesar de que estaba bastante nerviosa por verme… ¡estoy contenta con el resultado! Preparé un arroz integral con setas japonesas y algas y por si queréis ver la receta, aquí os dejo el vídeo:

http://www.tv3.cat/videos/5251011/Arros-integral-amb-bolets-japonesos-i-algues

¡¡Espero que os guste!! jejeje

Y ahora vamos con la receta que quiero compartir hoy con vosotros/as… Tengo que decir que, ¡¡¡adoro las croquetas!!! y me encanta probar nuevas combinaciones. Por eso, os voy a explicar como hacer estas deliciosas croquetas… ¡¡¡ñaaammmmmmmm!!!

Los ingredientes que vamos a necesitar son (para 4 personas):

Para la masa:

– 2 ajos

– 1 cebolla

– 8 shiitake

– 250 gr de espinacas

– Aceite de oliva

– Sal

– Especias: comino molido, curry, cúrcuma y jengibre molido

– 50 gr de mijo

– 1 cucharada de tamari

– 50 gr de harina integral de espelta

– 300 ml de leche de arroz

Para el rebozado:

– 4-5 cucharadas de harina de garbanzo

– 4-5 cucharadas de pan rallado

– Un chorrito de leche vegetal (yo os recomiendo usar leche de avena o de arroz)

Para preparar estas croquetas tenéis que:

Lavar y poner agua abundante en una cazuela, junto a una cucharada de tamari. Cuando empiece a hervir, agregar el mijo y dejar que se cocine durante 20 minutos. Pasado este tiempo, lo coláis y reserváis para más tarde.

Luego, en una sartén añadir el aceite de oliva y los ajos y la cebolla cortados en pequeños trocitos. Cuando hayan cogido un poquito de color, agregar las shiitake y las espinacas troceadas y lavadas. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos o hasta que estén bien blanditas.

Acto seguido, poner las especias y el mijo y lo removerlo bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Luego agregamos a la sartén la harina de espelta integral y dejamos que se tueste un poquito, removiendo constantemente. Ahora ir poniendo poco a poco la leche de arroz, que tendréis que haber hervido previamente, e ir removiendo de vez en cuando hasta que nos quede una masa un poco espesa.

En este momento podéis añadir un poquito de sal y habrá que esperar hasta que la masa esté fría para dar forma a las croquetas. Podéis ponerla en la nevera, para que se enfríe más rápido, si os fuera necesario.

En el momento de freírlas, tenéis que hacer el rebozado y para ello vais a tener que poner en un plato llano la harina de garbanzo y el pan rallado mezclados y en un plato hondo la leche vegetal.

Primero tenéis que dar forma de croqueta a vuestra masa para luego mojarlas en la leche vegetal y después en la mezcla de harina y pan. Podéis repetir este proceso un par de veces si queréis un rebozado más crujiente.

Para freírlas, os recomiendo hacerlo en una buena cantidad de aceite de oliva muy caliente y cuando estén doraditas por todos los lados, las retiráis de la sartén y las ponéis en papel secante, para eliminar el exceso de aceite.

¡¡¡Espero que las disfrutéis tanto como yooooo!!!

¡¡¡¡Muchos besitos y hasta la próxima!!!!

20141006-224106-81666354.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s