Crema de algarroba y avellanas

¡¡¡Buenas noches a todos/as!!

Hoy quiero compartir con vosotros/as una receta muy especial, ya que he empezado a colaborar con “El granero integral”. Cada semana publicaran una de mis recetas en su página web y estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto.

Aquí os dejo su página web para que le deis un vistazo:

http://granerointegral.com/

Así que, me puse a pensar en cual podía ser la primera receta que iba a preparar y me inspiré gracias a mi hermana. Ella compró hace unos días una crema de algarroba y avellanas y decidí preparar la mía propia.

Nunca antes había probado la algarroba y os tengo que decir que me ha encantado su sabor y esta crema es ideal para desayunos y meriendas. Podéis comerla con tortitas de arroz, galletas, pan… ¡¡Es muy fácil de hacer y merece la pena!!

la foto

Los ingredientes necesarios son:
– 150 gr de harina de algarroba de “El granero integral”
– 150 gr de avellanas crudas
– 30 gr de sirope de agave
– 175 gr de leche vegetal (yo he utilizado leche de arroz)

Para preparar la crema:
Primero de todo, trituramos las avellanas hasta dejarlas bien trituradas. Si queremos podemos dejar algún trozo sin triturar, según nuestras preferencias.
Después, añadimos en un cazo la harina de algarroba, la leche vegetal, el sirope de agave y las avellanas trituradas.
Lo removemos todo bien y ponemos el cazo, un momento, a fuego muy lento y lo volvemos a remover hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Luego lo ponemos en un tarro de cristal, dejamos enfriar y lo conservamos en la nevera.

¡¡Espero que os guste la receta!!

Muchas gracias y hasta pronto.

2 comentarios en “Crema de algarroba y avellanas

  1. Hola estoy echando un vistazo a tus recetas(todas tienen una pintaza increible), y tengo una duda, yo no tengo sirope de agave, puedo utilizar miel en esta receta? y podrias orientarme sobre las calorias y grasas de esta pasta de chocolate,muchas gracias.

    • ¡Holaaa! Si que puedes utilizar algún otro endulzante para hacer tu crema, aunque sí usas miel la receta no será vegana, pero seguro que igual de buena. Igual varía un poquito el sabor, ya que la miel tiene un sabor más fuerte que el sirope de ágave, ya me contarás que tal… También puedes utilizar melaza de arroz, miel de caña… No se sí donde tu vives tienes facilidad para encontrar estos productos. En cuanto a las calorías de esta crema no puedo decirte exactamente ya que no lo he calculado, pero es mucho menor que el de una crema de cacao tradicional. Saludos y hasta otra 🙂

Responder

