Crêpes de setas, puerros y salsa de avellanas

¡¡¡Buenas noches!!!

Hace unos meses, vino a cenar mi hermana a casa y se me ocurrió preparar unos crêpes. Quise hacer algo diferente y acabé preparando una salsa de avellanas para acompañarlos, ya que a mi hermana, ¡¡le encantan las avellanas!! y el resultado fue buenísimo.   

Por eso, hoy, antes de irme a dormir, voy a compartir esta receta, que me vuelve loca, con vosotros/as. ¡¡¡los crêpes son buenísmos y super fáciles de hacer!!! Pero los crêpes de hoy son algo especiales, ya que están hechos con harina de fonio… Y, os preguntaréis, ¿qué es el fonio?. Para los que no lo sepáis, el fonio es un tipo de mijo que se cultiva en África Occidental. Es un cereal rico en proteínas y de muy buen sabor y gracias a “El granero integral” podemos consumirlo en nuestras casas.

Los ingredientes necesarios son (para 2 personas):

– 320ml de leche vegetal
– 135 gr de harina de fonio de “El granero integral”
– Una pizca de sal
– Un chorrito de aceite de oliva
– 6 setas portobello
– 1 puerro
– 1 diente de ajo
– 70 gr de avellanas
– 180 ml de nata vegetal para cocinar
– Una pizca de nuez moscada
 
Para preparar los crêpes:
Primero de todo, tenéis que lavar y cortar a láminas las setas, y a cuadraditos pequeños el puerro y el diente de ajo. Acto seguido, poner un chorrito de aceite de oliva en la sartén y saltear las verduras, junto a una pizca de sal. Cuando ya estén bien hechas, las retiramos del fuego y las reservamos.
Mientras se cocina el relleno para nuestros crêpes, en un bol mezclamos la leche vegetal, la harina y la sal hasta que los ingredientes estén bien amalgamados.
En una crepera añadimos un poquito de aceite de oliva, para que no se pegue la masa y agregamos la mezcla para hacer los crêpes. Cuando estén hechos por ambos lados, los reservamos.
En este momento, vamos a triturar las avellanas, con la picadora o el mortero, como  prefiráis… Y podéis triturarlas más o menos, a vuestro gusto.
En la sartén donde hemos cocinado las verduras (que ya habremos retirado de la sartén), añadiremos las avellanas trituradas, la nata vegetal y la nuez moscada y dejaremos que la salsa vaya espesando, a fuego lento. En el momento, en que veamos que está más espesa, podemos retirarla del fuego.
Ahora, es el momento de montar nuestro crêpe. Lo rellenaremos con las setas, el puerro y el ajo, lo enrollaremos y por encima le pondremos la salsa de avellanas.
Bon appétit!!!!

20141020-234631-85591577.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s