Ensalada verde de hinojo con fruta de otoño

¡¡¡Buenas tardes!!!

Hoy estoy teniendo un día muy productivo, culinariamente hablando. Últimamente no he pasado mucho tiempo en casa descansando, dedicándome a cocinar, a leer… y lo echaba de menos. Así que, como podéis ver en mis fotos de Instagram, los que me sigáis… Hoy he disfrutado de un día así y he preparado para desayunar unos deliciosos gofres de avena, al mediodía para comer he guisado un estofado de azukis con calabaza, boniato, col kale y especias indias y ahora para merendar acabo de sacar del horno un bizcocho de calabaza y canela que hueleeeeeeee increíbleeeeeee. Lo voy a acompañar de una buena taza de té y me pondré una película de Diana Keaton (que me encanta)… y, ¡¡¡¡a disfrutarrrr!!!! jejejejeje

Pero antes de hacer esto último que os he contado, voy a poner un poco al día el blog. Hace unos días en el FB de ¡Qué bello es cocinar! compartí una ensalada de colores verdes y rojos muy bonita y deliciosa. Y, ¿Cómo puede ser que a finales de Octubre-principios de Noviembre comparta una ensalada…? Pues, además de que me encanta comer crudo, la temperatura a la que estamos en Barcelona no es precisamente otoñal… y aún apetecen comer ensaladas fresquitas. Por este motivo, me animé a prepararla y aquí tenéis la receta que espero que os guste.

20141102-184729-67649808.jpg

Los ingredientes necesarios son (para 2-3 personas):

– 1 aguacate

–  1 pepino pequeño

– Medio hinojo

– Media manzana verde

– 1 ramita de apio

– Media granada

– Un puñado de frambuesas

– 1 yogur de soja

– una pizca de sal

– Un chorrito de zumo de limón

– Un chorrito de aceite de oliva

– Un ramillete de cilantro fresco

– Semillas variadas: amapola, chía, calabaza…

Para preparar esta sana y refrescante ensalada tenemos que:

Pelar el pepino, el aguacate y la manzana verde y cortarlos a tiras. Luego lavar y cortar el hinojo y el apio a tiras. Acto seguido desgranar la granada y lavar las frambuesas. Agregamos todos ingredientes en un plato y preparamos la salsa. Para ello, lavaremos una buena cantidad de cilantro fresco y lo agregaremos al vaso de la batidora, junto al yogur de soja, el aceite de oliva, la sal y un chorrito de zumo de limón. Lo trituramos todo y añadimos la salsa por encima de nuestra ensalada. Para finalizar decoramos con unas semillas y ya estará lista la ensalada.

¡¡¡Que la disfrutéis!!!

¡¡¡¡Hasta prontitooooo!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s