Estofado de azukis con calabaza y boniato

¡¡¡Holaaaaaa a todos/as!!!

Hoy os traigo una nueva receta elaborada con un producto con el que nunca antes había cocinado en casa, aunque si que lo había probado otras muchas veces, tanto en recetas saladas como dulces. El ingrediente estrella de este plato son las azukis, ¿sabéis que son? Para los que no, os lo voy a explicar. Es una legumbre originaria de oriente de tamaño pequeño y de color rojizo que posee gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Entre ellos facilita la digestión, favorece el desarrollo de la flora intestinal, protege el corazón, regula el nivel de azúcar en sangre y estimula el funcionamiento de los riñones, entre otros. Vamos… un alimento que no puede faltar en nuestras casas. Para hacer esta receta yo he utilizado azukis de “El granero integral”. Es una legumbre que necesita una noche en remojo y un tiempo largo de cocción (yo la he cocinado entre 50-55 minutos) por lo que os recomiendo que hagáis este plato cuando dispongáis de tiempo para cocinar.

20141102-200656-72416172.jpg

Vamos con los ingredientes (para 3 personas):

– 200 gr de azukis de “El granero integral”

– 1 boniato pequeño o medio grande

– 1 trozo de calabaza

– 2 hojas de col kale (es un tipo de col que contiene gran cantidad de proteínas vegetales y micronutrientes, ¡muy recomendable su consumo!)

– 1 puerro

– 1 trozo de alga kombu (la utilizaremos para mejorar la digestión de los azukis y ampliar su potencial nutritivo)

– Media cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 zanahoria

– 4 cucharadas de tomate triturado natural

– Una pizca de sal

– Un chorro de aceite de oliva

– 1 litro de agua (más o menos)

– Una cucharadita o cucharadita y media de especias indias “Garam masala”

Para preparar este estofado, tenéis que:

La noche anterior, tendréis que haber puesto las azukis en remojo durante unas 8 horas, más o menos. Retiramos este agua y ponemos una buena cantidad de agua en una cazuela con una pizca de sal y un trozo de alga kombu. Cuando empiece a hervir agregaremos las azukis y dejaremos que se cocinen a fuego medio durante 45 minutos, más o menos. Cuando veáis que empiezan a estar blanditas, pero no del todo, las retiramos del fuego, las colamos y reservamos para luego. Os recomiendo quitar la alga kombu, ya que es un poquito dura y puede molestar a la hora de comer el estofado.

Mientras se van cocinando las azukis, en otra cazuela pondremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos el puerro y la cebolla cortados a daditos. Los rehogaremos un poco y añadiremos el diente de ajo a láminas. Mientras se van salteando, pelamos y cortamos a trocitos pequeños la zanahoria, el boniato, la calabaza y la col kale. Cuando haya blanqueado la cebolla y el puerro, agregamos el resto de verduras para que se salteen durante unos 3-4 minutos.

Pasado este tiempo, añadiremos el agua y dejaremos que hiervan las verduras durante 10 minutos. En este momento podemos añadir la sal y las especias. Después agregaremos las azukis y dejaremos que se cocine todo durante unos 10 minutos más. Antes de apagar el fuego, probarlo por si tenéis que corregir de sal o especias.

Y, ¡¡ya podéis emplatar!!

Bon appétit!!!!!

 

Anuncios

5 comentarios en “Estofado de azukis con calabaza y boniato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s