Crema de queso a las finas hierbas

¡¡¡Buenas nochessssss!!!

Adoro los patés, el hummus y cualquier cosa que pueda untarse en una tostada o en una buena rebanada de pan… ¡¡¡ññaaaaammmmmmm!!! Antes, cuando no era vegana, devoraba grandes cantidades de crema de queso… ¡¡¡me encantaba!!! Y ahora que soy vegana, he de confesar… ¡¡que sigo haciéndolo…!! jejejeje Gracias a “Tofutti”… ¡¡uffff, que buenísimmaaaa está su crema de quesooooo!!

Bueno, todo esto que os he explicado es porque esta crema de queso a las finas hierbas que os voy a enseñar a hacer, se me ocurrió prepararla el domingo pasado cuando estaba en casa y tenía antojado de “Tofutti”… ¡¡y no teníaaaaaaa!!… Pues, empecé a pensar qué podía prepararme que fuera parecido con los ingredientes que tenía en la nevera… ¡¡y me salió este riquísimoooo queso para untar a la finas hierbas!!

 

Crema de queso finas hierbas

Así que, aquí tenéis la receta:   

– 200 gr de tofu duro

– Medio o 1 diente de ajo (según lo picante que lo queráis)

– Un buen chorro de aceite de oliva

– Agua mineral

– 1 cucharadita de miso

– Una pizca de sal

– Una cucharada de hierbas provenzales

– Unas gotitas de zumo de limón

Y la preparación es tan fácil como:

Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes. En cuanto al aceite de oliva, el agua, el zumo de limón y la sal, os recomiendo empezar poniendo un poquito e ir probando la crema hasta que quede a vuestro gusto. Si la queréis más espesa, utilizar menos cantidad de agua y si os gusta un poco más ligera añadirle un poco más, hasta que esté como a vosotros/as os guste más. 

Esta crema de queso a las finas hierbas, podéis comerla con tostadas, palitos de pan, crudités de verduras, tortitas de maiz o de arroz… ¡¡¡con lo que os apetezca!!! 

Y si queréis hacer más cantidad de crema, ¡¡no tenéis más que doblar la cantidad de los ingredientes!! 

¡¡¡Espero que la disfrutéis!!!

Gracias por seguirme, leerme y animaos a hacer mis recetas.

¡¡Veggie besitos para todos/as!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Crema de queso a las finas hierbas

    • ¡¡Hola Liza Quiñonez!! Teniendo en cuenta que la base de este queso es el tofu… Sustituirlo de alguna otra manera, si que puedes, pero entonces tendrá otro sabor… Puedes poner anacardos en remojo durante un par de horas y luego triturarlos en lugar de triturar el tofu… ¿Qué hay problemas para comprar tofu donde tu vives? Saludos 🙂

    • ¡Hollllaaaaaa! Muchísimas gracias. Yo he de confesarte que también ha sido el queso lo que más me ha costado dejar… Pero ya llevo un tiempo sin comerlo y estoy orgullosa. Por eso, siempre busco alternativas, que aunque no tienen el mismo sabor… Me quitan el gusanillo de comer queso. ¡Espero que lo disfrutes! Y besitos para ti tb ¡muaaaaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s