Hummus de remolacha

¡¡Buenas noches!! 

Como ya he dicho en otras ocasiones, ¡¡¡adoro el hummus!!! aunque la remolacha no demasiado… jejeje Por eso, este hummus me sorprendió gratamente cuando me decidí a prepararlo y lo probé. No estaba segura de si me gustaría, pero me pareció buenísssiimooooo y al igual que el resto de hummus es muy fácil de hacer. Así que, aquí os dejo la receta y espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice. Podéis comerlo con crudités de verduras, en vuestros sándwiches vegetales, con palitos de pan, tortitas de maíz o de arroz, pero para mi la mejor manera es con un buen pan de pita tostadito… Yummyyyyyy!!!

Hummus de remolacha

Los ingredientes necesarios son:

– 1 bote de garbanzos cocidos (425 gr más o menos)

– 1 remolacha cocida (180-190 gr más o menos)

– Zumo de medio limón

– 1 cucharada de tahin

– 1 diente de ajo

– Una pizca de comino molido

– Una pizca de sal

– Un chorrito de agua mineral

– Un chorrito de aceite de oliva

– Semillas de sésamo o calabaza (opcional) 

Para preparar el hummus de remolacha hay que:

Primero de todo, escurrir y lavar los garbanzos. Luego los añadimos a un bol hondo y agregamos el resto de los ingredientes. Lo trituramos todo muy bien hasta que quede una textura de paté.

En cuanto a la cantidad de agua, aceite y sal os recomiendo empezar poniendo una pizca e ir añadiendo más según vayamos necesitando hasta que el hummus quede con la textura ideal y/o esté a vuestro gusto. 

Para decorar podéis añadir unas semillas de sésamo o calabaza.

¡¡¡Que lo disfrutéis al máximoooooo y muchas gracias, de corazón, por seguirme!!!

 

2 comentarios en “Hummus de remolacha

  1. Hola. Me llamo Lorena y quiero hacerte una pregunta acerca de cómo hacer el hummus. Resulta que hace tiempo, compré un bote de tahini. Le pregunté al chico de la tienda de productos ecológicos que lo quería para hacer hummus y resulta que me lo dio tostado en vez de blanco… La vez que hice el hummus con el tahini tostado me supo tan fuerte que no me gustó nada. Crees que puedo aprovechar este bote para algo más? Sabes de alguna receta para usarlo? Podría hacer hummus de nuevo con el tahini tostado, pero agregando menor cantidad? Es que me da mucha rabia tener el bote en la nevera y que se me estropee…
    Gracias y un beso,

    Lorena

    • ¡Hola Lorena! Yo para hacer hummus utilizo el tostado y yo no lo encuentro fuerte de sabor, sólo agrego una cucharada rasa, pero si lo encuentras muy fuerte puedes poner media cucharada o una cucharadita y así puedes ir gastándolo… Yo también lo uso para untar en pan tostado y encima le pongo trozos de aguacate, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal o sino lo uso para hacer salsas para las ensaladas: yogur de soja, un poquito de tahini, un chorrito de zumo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y menta fresca picada… Por ejemplo… O la combinación que se te ocurra 😉 ¡espero haberte sido de ayuda! Saludos.

Responder

