Tabbouleh con pisto de berenjenas y olivas negras

¡¡¡Buenas noches!!!

Ya han acabado las fiestas navideñas y por eso hoy, he decidido hacer una dieta detox a base de zumos. Ha sido la primera vez que hacía algo así, y no sabía como lo iba a llevar, pero ya he hecho mis 5 comidas a base de zumos y me ha sentado genial. Pensaba que me darían tentaciones, pero lo he llevado muy bien y ahora me siento genial y preparada para volver a la rutina y empezar con mucha energía e ilusión este nuevo año. Ahora mismo acabo de llegar de mi clase de yoga y tenía ganas de compartir una receta que hice en casa hace unos días para mi marido y para mi y nos gustó mucho. 

El ingrediente principal de esta receta es el bulgur. Su nombre significa trigo partido. Es un alimento que se elabora con el grano del trigo y procede de Oriente Medio y África del norte. Para su consumo es cocinado parcialmente, secado y partido. Contiene hidratos de carbono y es bajo en grasas, ideal para cuidar la línea y además tiene un sabor muy agradable.

Espero que os animeis a probar esta receta en casa, es muy fácil de hacer, no hacen falta gran cantidad de ingredientes y el bulgur, hoy en día es fácil de encontrar. Yo he utilizado el de “El granero integral”, que he encontrado muy rico. 

Tabbouleh con berenjenas

Los ingredientes necesarios son (para 2 personas):

– 160 gr de bulgur de “El granero integral”

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 1 berenjena pequeña o media berenjena grande

– 1 tomate maduro

– Medio pimiento rojo

– 2 cucharadas de tomate frito

– Un puñado de olivas negras 

– Perejil fresco 

– Aceite de oliva

– Sal 

Para preparar este tabbouleh tenéis que: 

Poner en una cazuela una buena cantidad de agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añadís el bulgur y lo cocináis durante unos 15 minutos. 

Mientras tanto, ponéis un poquito de aceite de oliva en una sartén y troceáis la cebolla y el ajo, una pizca de sal y los sofreís unos minutos. Cuando hayan blanqueado, agregáis la berenjena el pimiento rojo y el tomate, también troceados y previamente lavados. Dejáis unos minutos que se salteen hasta que estén bien cocinadas y antes de finalizar agregáis las cucharadas de tomate frito. No os olvidéis de ir removiendo de vez en cuando, cuando veáis que es necesario. 

Llegados a este momento podemos emplatar. Ponemos una buena cantidad de bulgur en el plato, por encima nuestro pisto de berenjenas, unas olivas negras y picamos finamente el perejil y lo añadimos por encima para darle un toque fresco. 

¡¡Que disfrutéis mucho de este plato!!

¡¡¡Besitos y hasta muy prontito!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s