Pumpkin cake

¡¡Buenos días!!

Hoy es lunes y empieza una nueva semana, una nueva semana que hay que empezar con mucha ilusión y energía. Por eso comparto una nueva receta. Esta receta me gusta muchísimo, ya que la calabaza es uno de esos ingredientes que nunca falta en mi cocina.

Ya hace bastantes semanas que lo preparé en casa, de hecho lo hice para “Halloween” y tuvo mucho éxito entre mi familia y revisando mis fotos de Instagram, me di cuenta de que aún no lo había compartido con vosotros en el blog, así que… ¡¡allí voy!! Os aviso, ¡¡¡crea adicción!!! jijijiji

Este pumpkin cake a pesar de ser un bizcocho, es un bizcocho muy sano, ya que no lleva azúcar, está elaborado con harina integral, productos ecológicos, como siempre, y además, ¡¡está buenísimo!! Y siempre va bien darse un caprichito de vez en cuando… jejeje y aún más si estamos a lunes, para empezar la semana con buen pie.

Los ingredientes necesarios son: 

– 175 gr de harina integral (podéis utilizar la que queráis: trigo, espelta…)

– 1 sobre de levadura en polvo (os recomiendo utilizar levadura BIO, libre de fosfatos) 

– 8 cucharadas de sirope de arce o 125 gr de azúcar de coco

– 250 gr de puré de calabaza 

– Media taza de leche de almendras

– 1 cucharadita de canela molida

– 70 gr de aceite de coco o girasol

– Un puñado de nueces troceadas

Para preparar vuestro pumpkin cake, tenéis que:

Empezar precalentando el horno a 180º. Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, la harina integral, la levadura en polvo y la canela molida. Acto seguido, vamos añadiendo los ingredientes líquidos, el sirope de arce, el puré de calabaza, la leche de almendras y el aceite. Lo removéis todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Luego troceáis la nueces, las añadís a la mezcla y volveis a remover un poquito más los ingredientes.

Vertéis la mezcla en un molde y lo horneáis durante unos 40 minutos, más o menos o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

P.D: Para hacer el puré de calabaza, tenéis que pelar la calabaza, cortarla a trocitos pequeños y hervirla en un cazo con agua hasta que esté blandita. Luego retiráis el agua y la trituráis con la batidora. Es muy fácil de hacer como podéis comprobar. 

¡¡Espero que os guste la receta y la hagáis en casa!!

¡¡¡Muchos besitos y a por el lunes!!!

 

Bizcoho de calabaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s