Arroz verde con champiñones

Arroz verde con champiñones

¡¡¡Feliz inicio de fin de semana!!!

¿Como os ha ido la semana? DON’T WORRY!!!! Ya tenemos aquí el fin de semana para que aprovechéis para descansar, disfrutar de la compañía de vuestra família, aprovechar para hacer alguna excursión, comer en algún nuevo restaurante, cocinar alguna rica receta… ¡¡¡Aiiii, la de cosas maravillosas que pueden hacerse el fin de semana!!! jejejeje Bueno, pero la semana laboral, puede ser igual de bonita y maravillosa… ¡¡hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas de cada día!!

Por eso, yo disfruto mucho de mi día a día y sobretodo, disfruto cocinando platos sanos y nutritivos, como este arroz verde con champiñones. Y esta receta, la hice un día en el que no tenía mucho tiempo para cocinar y tenía en la nevera un tupperware con arroz integral y espelta. Así que, me puse a pensar en qué podía prepararme… y salió este delicioso arroz con este color verde tan bonito. Como me pareció muuyyy rico y súper fácil de hacer, he decidido compartirlo en el blog. Así que, ¡¡ahí va la receta!!

Los ingredientes son (para 2 personas):

– 160 gr de arroz integral (yo utilicé una mezcla de arroz integral con espelta porque era lo que tenía en la nevera, pero podéis utilizar sólo arroz integral si lo preferís.)

– Medio calabacín, si es grande, sino un calabacín pequeño entero

– Un buen puñado de espinacas frescas

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 4 champiñones

– Aceite de oliva

– Una pizca de sal

– Una pizca de gomasio

Y ahora, vamos con la preparación:

Primero de todo, vamos a empezar lavando el calabacín y las espinacas. Los troceamos un poco y los agregamos a la picadora. Acto seguido, pelamos las cebolla y el ajo y los ponemos en la picadora. Lo picamos todo hasta que nos queden trocitos muy pequeños. 

En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos, ligeramente, las verduras que hemos picado. 

Para cocinar el arroz integral tenéis que poner una buena cantidad de agua con una pizca de sal y llevarlo a ebullición. Cuando empiece a hervir añadís el arroz y lo hervís durante unos 45 minutos, más o menos. Pasado este tiempo, lo retiráis del fuego y lo coláis con un colador para retirar el agua. 

Una vez tenemos cocinado el arroz, lo agregamos a las verduras y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. 

Lo último que tenéis que hacer es lavar y cortar unos champiñones para saltearlos en una sartén con un poquito de aceite y sal y ya podemos emplatar. Ponemos primero el arroz con las verduras, por encima los champiñones y decoramos con un poquito de gomasio o semillas de sésamo por encima.

¡¡Espero que os guste!!

Bon profit!!!! 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Arroz verde con champiñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s