Banana chai smoothie

¡¡Buenas nochessss!!

Hace unos días empecé a encontrarme mal, me dolía el cuerpo… y empecé a tener fiebre. Finalmente, después de haber estado luchando contra los virus… ¡¡cogí la gripe…!! Joooooo… Hacía 4 años que no me ponía malita. Pero después de unos días de clausura y de descanso en casa, ¡¡¡vuelvo a estar a topeeee, con energía renovada y con muchas ganas de volver a la rutina!!! Y no se me ocurría mejor manera de empezar, que compartiendo con vosotros una nueva receta.

La de hoy es un batido, ideal para desayunos o meriendas. Me encanta el plátano y acostumbro a comerlo a diario. En batido es una de las maneras que más me gusta consumirlo. Por eso, pensé crear un batido diferente, con un toque especiado. Las especias me encantan y suelo añadirlas a mis recetas, dulces y saladas. Por eso, se me ocurrió combinar el sabor del plátano con el de las especias de uno de mis tés favoritos, el chai. El masala chai es una bebida tradicional del sur de la India que combina té negro con una mezcla de especias, como el cardamomo, el clavo, el jengibre, la canela, la pimienta y a veces el anís estrellado.

Para preparar este smoothie de plátano y especias, vais a necesitar (para 2 personas):

–  2-3 plátanos

– Leche de almendras

– Canela molida

– Clavo molido

– Cardamomo molido

– Jengibre molido

– 2- 3 dátiles medjool deshuesados

Para prepararlo:

Tenéis que pelar los plátanos y añadirlos en vuestra batidora, junto a una pizca de cada una de las especias y los dátiles y una buena cantidad de leche de almendras. La cantidad dependerá de la textura que queráis para vuestro smoothie. Contra más leche vegetal agreguéis, más líquido será vuestro batido. Ahora tenéis que triturar a máxima velocidad, hasta que quede todo bien mezclado. 

Lo ponéis en un vaso… & enjoy!!!!!!

Kisses. 

20150304-212510-77110368.jpg

Un comentario en “Banana chai smoothie

Responder

