Cremoso de polenta con verduras salteadas y garbanzos al curry

¡¡¡Hollllaaaaa!!!

Hoy voy a compartir una receta que hice hace pocos días y me gustó muchísimo. En casa, no suelo cocinar muy a  menudo polenta, aunque lo cierto es que siempre que la preparó nos gusta mucho. Siempre había cocinado la polenta para acompañar alguna hamburguesa vegetal o algunas veggie salchichas, pero no la había combinado con vegetales ni legumbres y he descubierto que los sabores combinan a la perfección.

Vosotros, ¿habéis probado la polenta alguna vez? ¿sabéis lo que es?… Para los que no sepáis lo que es, os lo voy a explicar. La polenta es una comida típica del norte de Italia, aunque muy extendida en Argentina, Austria, Suiza, Uruguay,etc… entre otros. El ingrediente base de la polenta es la harina de maíz y se acostumbra a utilizarla para la preparación de purés o potajes. Tiene un sabor suave y por eso es recomendable combinarla con otros alimentos para acentuar así, su sabor.

Para preparar este cremoso de polenta vais a necesitar:

– Harina de maíz

– Sal

– Agua mineral

– Media berenjena

– Medio calabacín

– Medio pimiento rojo

– Curry en polvo

– Comino molido

– Garbanzos cocidos

– Perejil fresco

– Aceite de oliva

Ahora vamos con la preparación de la receta:

Para empezar, tenéis que poner a hervir en una cazuela agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir poco a poco la harina de maíz, sin dejar de remover. Tenéis que dejar que se cocine durante 15 minutos, más o menos. Siento no poder dar las cantidades exactas de agua y harina de maíz, pero es que lo hice a ojo. Tenéis que pensar que os ha de quedar con la textura de un puré no demasiado espeso. Así que, podéis empezar añadiendo poca harina de maíz y si veis que la textura no es la deseada, podéis añadir un poco más. Tener en cuenta, que a medida que se va cocinando también se va espesando.

Por otro lado, tenéis que lavar las verduras y los garbanzos y saltearlos durante unos 6-8 minutos con un poquito de aceite de oliva. En este momento, agregar una pizca de curry, comino y sal.

Acto seguido, picar muy finamente el perejil fresco y ya lo tendréis todo listo para emplatar.

¡¡Buen provechoooo!!

20150304-234159-85319346.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s