Almond chai latte

Bona nit!!

Últimamente he empezado a experimentar en casa haciendo mi propia leche vegetal y, por el momento, he preparado exclusivamente leche de almendras, pero tengo muchas otras en mente, que ya iré compartiendo con vosotros/as. Para hacer leche vegetal homemade sólo necesitáis tener una bolsa apta para elaborar este tipo de leches. Yo le encargué a Elka Mocker, de “Lala kitchen” una bolsa de la marca “brota!” que me está yendo genial, pero podéis comprarla en cualquier tienda especializada en gadgets de cocina. Gracias a esta bolsa podréis filtrar vuestras leches vegetales de una manera rápida y muy fácil. 

La leche de hoy está elaborada a base de almendras, pero con un toque muy especial y endulzada a base de dátiles. Esta leche es ideal para beberla tal cual o para combinarla con vuestros smoothies favoritos o con una buena cucharada de cacao puro… ohhh yeesss!!!!

Para preparar 1,5 l de leche vegetal vais a necesitar:

– 3 tazas de almendras crudas

– 6 tazas de agua de buena calidad

– Una pizca de sal

– Media cucharadita de canela

– Un cuarto de cucharadita de clavo

– Un cuarto de cucharadita de cardamomo

– Una pizca de jengibre en polvo

– 6 dátiles Medjoul  

Para preparar vuestra almond chai latte, tenéis que: 

Poner en remojo durante unas 8 horas las almendras. Pasado este tiempo, retiráis el agua de las almendras y las agregáis a la batidora junto a las tazas de agua. Si no os cabe toda esta cantidad podéis hacerlo en dos partes (es lo que yo hago en casa) o bien hacer menos cantidad de leche. 

Trituráis a la máxima potencia durante un buen rato y acto seguido, coláis la leche con la ayuda de vuestra bolsa y la vais añadiendo en un recipiente o jarra. Tenéis que ir apretándola poco a poco, pero con fuerza, para poder ir sacando toda la leche vegetal.

Al finalizar este proceso, hay que agregar las especias, la pizca de sal y los dátiles deshuesados y volver a triturarlo todo hasta que se diluya y mezcle por completo. Para ello, yo lavé la batidora para evitar que hubieran restos de almendra triturada. 

Os recomiendo consumir esta leche durante los 2-3 días siguientes.

¡¡¡Disfrutarla!!! 

Kisses. 

20150428-235426-86066539.jpg

Anuncios

Un comentario en “Almond chai latte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s