Crema de brócoli, kale & CO

¡¡¡Buenas noches!!!

Hace muchísimo que no comparto ninguna receta con vosotros… ¡¡madreeee mía…, no tengo perdón!! jejeje Pero es que últimamente voy bastante liada con un montón de cosas y llego a casa taaaannnn cansada, que me cuesta encender el ordenador y empezar a escribir una receta… a ciertas horas… ¡¡sólo puedo pensar en meterme en la cama y soñar con los angelitos!!… ¡¡aaaiisssss…!! Pero, como ya casi ha acabado el curso escolar y estoy haciendo jornada intensiva, ahora dispongo de más tiempo. Así que, hoy me he dicho… ¡¡¡de hoy no pasa que me pongo a compartir una súper receta con vosotros!!! Y he de decir, que la receta de hoy me requete-encantaaaaaaaaa jajajajaja

Esta receta, además de ser muuuyyy fácil de preparar, nos aporta gran cantidad de nutrientes y está buenísimaaaaaa. LLeva varias verduras de hoja verde, además de algas y avena entre otros deliciosos ingredientes.

Muchas veces cuando elaboramos una crema de verduras, la hacemos un tanto aburrida… ¡¡¡Y no tiene porque ser así!!! Se pueden combinar montones de ingredientes para que nos resulte un plato sabrosísimoooo. Así que, hoy os comparto mi súper receta de crema de verduras, de la cual podéis cambiar o omitir algún ingrediente si no lo encontráis o no os gusta en exceso… ¡¡podéis personalizarla a vuestro gusto!!

Crema de brócoli, kale & CO

Los ingredientes que vais a necesitar son (para 2 personas):

– 2 puerros

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 1 brócoli

– Un puñado de hojas de kale ( si no lo encontráis podéis utilizar acelgas o espinacas)

– 1 calabacín

– 1 cucharada de alga wakame

– 2 cucharadas de copos de avena

– 1 trocito de jengibre fresco

– 1 trocito de cúrcuma fresca

– Una pizca de comino

– Una pizca de pimienta molida

– Gomasio o semillas variadas (para decorar)

– Aceite de oliva

– Agua mineral

– Sal de buena calidad

Para preparar la crema tenéis que:

Empezar pelando, limpiando y troceando los puerros, la cebolla y los ajos. Añadir un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y saltear un poquito las hortalizas troceadas, a fuego lento.

Luego limpiamos y troceamos el brocoli, el calabacín y las hojas de kale y los añadimos a la cazuela. Removemos todo bien y dejamos que se salteen unos 5 minutos más. En este momento, podemos salpimentar. 

Acto seguido agregamos una buena cantidad de agua, que cubra todas las verduras y hortalizas y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. 

Durante los 3-4 últimos minutos de cocción añadiremos el alga wakame, los copos de avena, el jengibre y la cúrcuma pelado y el comino. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara y dejamos que se acaben de cocinar. 

Para finalizar, tenemos que batirlo todo bien para que nos quede una crema fina. Os recomiendo que en el momento de emplatar pongáis por encima un poquito de gomasio o unas semillas, ¡¡le dará muy buen sabor!! 

¡¡¡Muy buen provecho!!!

¡¡HASTA LA PRÓXIMAAAAA!! 

 

Anuncios

3 comentarios en “Crema de brócoli, kale & CO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s