Ensalada deliciosa de lentejas

¡¡Buenas noches!!

Ya estoy de vuelta en Barcelona, después de disfrutar de una semanita de vacaciones en Euskadi con mi hermana. Nos lo hemos pasado genial, pero algo que me cuesta de las vacaciones es el cambio de alimentación, así que he llegado a casa con unas ganas increíbles de comer ensaladas, zumos, smoothies y mucchaaaa fruta fresca jejeje Y también, de compartir este receta, que ya os compartí por Instagram antes de irme.

¿Y porque le he puesto este nombre a la ensalada? Pues, porque no se me ocurría un nombre mejor… ¡¡¡¡me parece deliciosaaaaa!!!! Y este verano, no paro de hacerla. A mi marido y a mi nos encanta, así que espero, ¡¡¡que a vosotros también os guste!!!

Ensalada de lentejas

Los ingredientes que vais a necesitar son (para 2 personas):

  • 1 bote de lentejas
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • Medio calabacín
  • 1 tomate maduro
  • Medio pepino

Para decorar:

  • Una pizca de sésamo tostado, sésamo negro o gomasio
  • Perejil fresco

Para el aliño:

  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Pimentón rojo
  • Sal
  • Cúrcuma en polvo

Vamos a empezar a prepararla:

Primero de todo, retiraremos las lentejas del bote y las lavaremos. Acto seguido, lavaremos el tomate, el pimiento verde y rojo y el calabacín. Luego trocearemos a daditos pequeños el tomate, el pimiento verde y el rojo y el pepino y rayaremos con la ayuda de un rayador grueso, el calabacín, y pelaremos la zanahoria para rayarla, también, pero con un rayador más fino. Todas estas verduras, las agregaremos a las lentejas y lo mezclaremos todo bien.

Ahora trocearemos el perejil fresco que agregaremos por encima, junto al sésamo tostado, negro o el gomasio.

Para finalizar, prepararemos el aliño de nuestra ensalada. No os puedo decir las medidas exactas, ya que lo hice a ojo. Pero tenéis que mezclar eun buen chorro de aceite de oliva, con el zumo de medio limón, una pizca de sal, más o menos media cucharadita de pimentón rojo y media cucharadita de cúrcuma. Lo agitáis todo bien, para que se mezclen bien todos los sabores y este será el aliño para vuestra ensalada.

¡¡Espero que os la hagáis en vuestras casas y la disfrutéis tantoooo como yooooooo!!

Muchos besitossssssss veraniegos a tod@s.

¡¡¡¡Muaaaaaaaaa!!!! 

P.D: Este aliño riquísimo me lo ha enseñado mi mamiiiiiii, ¡¡No hay nada como tener una veggie mum!! jejejeje 

 

Responder

