Noodles de arroz con salsa de setas & CO

¡¡Holaaaaa!!

Aquí estoy de nuevo, después de renovarme unos días cerca del mar. Y no se que tiene el mar, que me llena de energía positiva… y si es el mar de la Costa Brava, ¡¡mucho más!!.

Además, necesito empezar a recargar las pilas y a mentalizarme, ya que empiezo a ver el final de mis vacaciones,… en 2 semanitas empezaré de nuevo a trabajar… ¡¡¡¡ohhhhhhhh, noooooo!!!! Aiiiissss, ¡me gustan demasiado las vacaciones… ¿y a quién no, verdad? jejejejeje Y no es que me queje, ¡soy profesora…! Así que, tengo mis 2 meses de descanso veraniego, bien merecido, ¡¡os lo asegurooo!!

Bueno, vamos con lo que realmente nos interesa, ¡¡¡¡la súper receta de hoy!!!! Cuando volví de Euskadi, aún tenía en la despensa algunas cosillas que no había utilizado, así que me puse a pensar que podía hacer para utilizar algunos de los productos que tenía. Entre ellos encontré un paquete de noodles hechos a base de arroz, calabaza y jengibre, ¡¡muy ricos!!, pero que normalmente utilizo para hacer sopas en invierno. Pero como ahora no es temporada de sopas, decidí hacer algo diferente con ellos y éste fue el resultado… Unos noodles con salsa de setas… ¡¡espero que os gusten muchoooo!!

Los ingredientes necesarios son (para 2 personas):

  • 160-180 gr de noodles
  • 200-250 gr de setas variadas: yo utilicé portobello y shiitake.
  • 1 brick de nata vegetal: para esta receta os recomiendo utilizar alguna de avena.
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • Media cucharadita de miso
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Levadura de cerveza
  • Gomasio
  • Agua

Vamos a preparar ahora los noodles:

Para hacer la salsa de setas, limpiaremos y trocearemos las setas que hayamos elegido para nuestra salsa. También, cortaremos en daditos muy pequeños la cebolla, el puerro y los ajos y los añadiremos a una sartén con un chorro de aceite de oliva. Dejaremos que se blanqueen a fuego lento para después añadir las setas. Las cocinaremos unos 4-5 minutos, más o menos, o hasta que estén blanditas. Acto seguido agregaremos la nata vegetal y la pimienta negra y dejaremos que se acaben de cocinar durante otros 4-5 minutos. Antes de apagar el fuego, pondremos media cuchardita de miso y, si es necesario, un poquito de sal.

Para acabar, trituraremos, con la ayuda de nuestra batidora, nuestro preparado de setas, hasta que quede una crema fina.

Ahora pondremos en una cazuela una cantidad abundante de agua con un poquito de sal y cuando empiece a hervir, agregaremos los noodles y los cocinaremos el tiempo indicado por el fabricante. Cuando estén cocinados, los retiramos del fuego, colamos y reservamos.

En el momento de servir, pondremos los noodles en un plato, la salsa de setas y para acompañar un poco de gomasio y levadura de cerveza.

Bon appétit bonit@s!!!!!!!!!!

¡¡Y NO OS OLVIDÉIS DE SONREÍR!!

¡¡¡¡Muaaaaaaaaaa!!!!

20150817-160057-57657139.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s