Cookies de avena y coco

Hellooooo!!! Creo que ya no recuerdo la última vez que compartí una receta con vosotros. Primero de todo, quiero disculparme por haber estado taaaannn ausente, pero es que mi vida ha cambiado mucho en los últimos meses y he necesitado un tiempo para volver a estabilizarme de nuevo, ¡¡pero he vuelto y lo hago con las pilas bien cargaditas de energía positiva y mi cabeza llena de nuevas y deliciosas recetas que estoy deseando compartir con vosotros!! Así que, a partir de ahora, intentaré compartir, lo más a menudo que mi vida diaria me permita, nuevas recetas para que podáis preparar en vuestras casas. No os imagináis la ilusión que me hace… Irene’s return!!!!! jajajaja

Y después de tantísimooo tiempo, la primera receta que quiero compartir es la de unas cookies de avena y coco que preparé hace unas semanas para desayunar cuando me fui de camping a Calella de Palafrugell con algunos de mis amigos, mis “currypipis”.

Antes de irnos, decidimos que ibamos a cocinar esos días y ellos me pidieron que hiciera algo sano y casero para poder comer para los desayunos y las meriendas… ¡y estas galletas fueron lo que preparé! Y os tengo que decir, que hice un montón y no quedó ni una… jejejeje Y como me gusta eso…, cocinar para los demás, que me da muchísima felicidad, que prueben lo que he cocinado, les gusté y encima no dejen nada en el plato… ¡¡orgullo de cocinera!!

Por eso, ahí va esta receta, que espero que os animéis a hacer y que deseo que disfrutéis muchísimo:

Ingredientes:

  • 260 gr de harina de trigo sarraceno (si tenéis algún otro tipo de harina, podéis usarla, yo usé esta porque quería que las galletas fueran sin gluten. También podéis utilizáis harina integral, así las galletas serán más saludables)
  • 180 gr de panela o azúcar integral de caña
  • 160 gr de copos de avena integral gruesos
  • 130 gr de agua
  • 100 gr de aceite de coco
  • 80 gr de coco rallado
  • 4 gr de levadura en polvo (es mejor si no usáis levadura química, yo la compro en alguna tienda de alimentación natural y/o ecológica)
  • Media cucharadita de sal de calidad

Y ahora, vamos con la preparación:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes sólidos: la harina, los copos de avena, la panela, el coco rallado, la levadura en polvo y la pizca de sal.

Después, añadimos el aceite de coco y el agua a nuestros ingredientes sólidos y lo mezclamos todo bien, hasta que quede una mezcla bien homogénea.

Acto seguido, ponemos el horno a precalentar a unos 180º y empezamos a hacer bolitas con la masa, que aplastaremos para darles forma de galleta y que iremos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel de hornear.

Una vez preparada toda la masa, metemos las galletas al horno y las horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que se doren. El tiempo puede variar según el horno que tengamos en casa.

Una vez pasado el tiempo, las retiramos del horno, dejamos que se enfríen, si podemos esperar… y ahora viene la mejor parte…¡¡¡¡nos las comemos!!! ¡¡¡¡Ñaaaaaammmmmm!!!

¡Espero que os gusten mucho muchooooo!

Besitos, y ahora sí, nos vemos por las redes bien prontito.

¡¡¡Muaaaaaaaa!!!

Un comentario en “Cookies de avena y coco

Responder

