Sobre mi…

¡¡Hola!!

Me llamo Irene y tengo 32 años. Vivo en Barcelona, trabajo de maestra y adoro cocinar. Hace ya muchos años cuando era una adolescente, decidí empezar a hacer un cambio en mi alimentación, gracias al apoyo de mi madre. Ella empezó a interesarse por los beneficios de la alimentación macrobiótica y vegetariana y yo lo hice con ella. Desde entonces, ambas hemos ido aprendiendo en el arte de la buena alimentación. Hemos leído, aprendido de nuestros errores, conocido a personas que nos han transmitido sus conocimientos, compartido nuestras recetas y disfrutado de este camino juntas.

A lo largo de los años, he ido pasando por diferentes etapas en mi vida en las que he ido cambiando mi estilo de alimentación, hasta llegar a hoy en día.

En la actualidad, llevo un estilo de vida basado en una alimentación flexitariana y saludable.  Por eso en las recetas que comparto veréis que nunca utilizo productos de origen animal. Esta alimentación me hace sentirme bien por dentro y por fuera.

Me gusta llevar una dieta basada en el consumo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas… entre otros derivados vegetales. A diario consumo una buena cantidad de alimentos crudos, los cuales combino con platos cocinados. Disfruto comiendo alimentos sanos, naturales y orgánicos e intento comprar local, dentro de lo posible. Busco llevar una alimentación natural que me de la energía que necesito para cada día con alimentos saludables.

Soy una persona alegre, activa e inquieta. Adoro cocinar y comer es uno de mis mayores placeres. Me encantan los animales y la naturaleza, conocer gente y lugares nuevos, el mar, las flores, el buen cine y los libros. Practico yoga, running y soy feliz bailando Bollywood y Bhangra (danzas tradicionales de la India) con mis compañeras de baile. Estoy aprendiendo a tocar el piano y estudio francés. Vivo enamorada de la vida, de mi familia y mis amigos. 

Hace ya unos años que decidí comenzar este blog para poder compartir mi pasión por la cocina y por un estilo de vida basado en una alimentación saludable con otras personas y ahora mismo me siento muy feliz por la buena aceptación que ha tenido.

¡Os animo a visitar mi blog , a descubrir mi mundo y mis recetas… y sobretodo a que os animéis a prepararlas en vuestras casas!

¿Me acompañáis en esta aventura? 

Ire & Nana

Irene

¡Besitos!

22 comentarios en “Sobre mi…

  1. Hola Irene!
    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog! 😉
    Por otra parte,no sé si conoces ya nuestra web REBAÑANDO http://www.rebanando.com, somos una comunidad de amantes de la cocina y te proponemos crear tu propio libro de recetas personalizado como este http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm, es un regalo que os hacemos por compartir vuestras recetas con el resto.
    También nos gustaría hacerte una breve entrevista para que nos hablaras de tu blog!
    Si tienes cualquier duda, puedes escribirme a angela@rebanando.com , será un placer atenderte!
    Un saludo

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    http://www.rebanando.com

  2. Hola Irene, me ha encantado tu blog y tus recetas… me llamo Nuria y te escribo desde Asturias, soy nutricionista y estudié en Barcelona con Olga Cuevas, después me quedé alli por 7 años.
    Ahora llevo una alimentación vegana y me rodeo de gente con la misma filosofía de vida o de gente que aún no siendo vegana si está abierta y respeta ésta visión. También empiezo a dar talleres de cocina además de mis consultas de nutrición y naturopatía y tengo pendiente la creación de un blog… Me gustaría pedirte permiso para poder usar alguna vez algunas de tus recetas y tus fotos, siempre claro está haciendo referencia a tu blog y a ti… y sería genial si pudiéramos intercambiar conocimientos, ideas y experiencias..!
    Un cálido saludo y felicitaciones por tu labor.

    • ¡Hola Nuria! Muchas gracias por seguirme y me alegro muchísimo de que te haya gustado mi blog. Por supuesto que puedes compartir mis recetas y fotos haciendo referencia a mi blog, ¡¡no hay ningún problema!! Por cierto, ¿donde lo compartirías? que me hará ilusión verlo. También estaré encantada de que sigamos en contacto y de que podamos compartir cualquier duda, consulta, conocimiento, inquietud… que tengamos. Siempre es un placer poder compartir con otras personas este estilo de vida. ¡¡Estamos en contacto!! Un abrazo.

    • ¡Hola! Estoy muy contenta de que te guste mi blog y de que hayas decidido seguir mis peripecias culinarias. Y feliz por poder ayudarte a probar nuevas recetas. Muchas gracias y cualquier duda que tengas no dudes en escribirme. Besitos.

  3. Hola Irene! Enhorabuena por el blog, yo acabo de descubrirlo porque sigo a hazte vegetariano en facebook y publicaron tu receta de tallarines de espinaca con pesto de zanahoria que probaré porque tiene muy buena pinta. Yo también soy maestra, pero de infantil y soy vegetariana desde hace ya un año y descubriendo cosas cada día. Es increíble todo lo que se aprende a partir de que tomas esta decisión. En fin, que vivo en Tenerife y que te doy las gracias por compartir tus recetas. Exploraré tu blog, besitos!!
    Lourdes

    • ¡Hola Lourdes! Me alegro mucho de que te haya gustado mi receta de “Hazte vegetariano” y de que te guste mi blog. Me hace mucha ilusión cuando me escribís diciéndome palabras tan bonitas, que me animan a seguir adelante con el blog. Te felicito por tu cambio en la alimentación y la verdad es que, por el contrario de lo que se piensa mucha gente, cuando decides hacerte vegetariano/vegano se abren muchas puertas y se descubren nuevos ingredientes y recetas que antes igual no te habías planteado nunca preparar. Gracias por seguirme. ¡¡Hasta la próxima!! 🙂

  4. Hola Irene,
    acabo de descubrir tu blog (a través de haztevegetariano.com). Y la verdad es que me ha gustado mucho tu estilo, tus recetas….. me parecen todas riquísimas y realizables!!!
    Enhorabuena y aquí tienes otra seguidora, porque ahora mismo guardo tu blog en mis favoritos!
    Un besazo y ánimo para continuar!!
    Mónica

    • ¡Hola Mónica! Muchísimas gracias por seguirme y dedicar un momento para escribirme. Me hace mucha ilusión que te guste mi blog y mis recetas. Cualquier duda o consulta que tengas, aquí me tienes. ¡Un saludo y hasta otra! 🙂

  5. Hola Irene,
    Como incansable seguidora tuya tengo que felicitarte, siempre consigues sorprenderme.
    Enhorabuena por el entusiasmo que transmites en tu blog.
    Y felicidades por tu boda, guarda en un rincón de tu corazón ese día, será tuyo para siempre. Suerte

    Un abrazo

  6. Hola Irene. ayer descubri tu blog y … Estoy como loca!!!! Me encanta la presentación, la forma de expresarte, la sencillez de los contenidos.
    Valoro muchísimo tu dedicación y tu trabajo y el cariño que le has puesto irradia en cada palabra.
    Mi más sincera enhorabuena por el resultado y mil gracias por compartirlo con todos.
    Besos desde Guadalajara.
    Airis.

    • ¡¡¡Holaaaaaa Airis!!! Muchísimas gracias por tus preciosas palabras, ¡me has hecho sonreír! Que hayas decidido dedicarme un momentito a escribirme me hace muy feliz. Pongo mucho cariño en el blog y me encanta poder compartirlo con otras personas. Besos para ti también y cualquier duda o consulta que tengas aquí me tienes 🙂

  7. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos 🙂

  8. Hola Irene! Estamos buscando a bloggers a los que les motive el tema de la alimentación saludable, pero nos corre un poquito de prisa 🙂 Me gustaría contactar contigo, me podrías pasar una dirección de mail o teléfono para poder explicarte de qué va?
    Mi nombre es marta, trabajo en una empresa que se llama Synergic. Puedes escribirme al mail m.valls@synergic.es o al teléfono 934873309
    Gracias!!

    marta

  9. Hola! Que gracia, yo empecé la alimentación vegetariana a los 21 y fue mi madre la que me siguió. Yo iba aprendiendo y le iba contando y ella adoptó el mismo modo de vida. Ahora somos las 2 veganas, y ya tengo 39!! 😊
    Felicidades por tu blog, es super chulo, las fotos, las recetas y tu forma de contarlo! Mucha suerte bloguera!! Un beso desde Melbourne, Australia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s